Tips para Dormir Bien

0
0 0 0

Son varios los factores que pueden impedir un descanso nocturno reparador: el primero es ir a dormir demasiado tarde y tener que despertarse temprano. El organismo se despierta cuando sus mecanismos cibernéticos de información y autocontrol se lo indican. Todo lo que altere de forma artificial este proceso altera también el sistema nervioso. También cenas copiosas generan un sueño agitado y poco profundo.

Trucos para conciliar el sueño

Existen técnicas sencillas que ayudan a muchas personas a mejorar el sueño.

1. En primer lugar, conviene practicar algún ejercicio físico, ya que la vida excesivamente sedentaria predispone a un sueño demasiado ligero y poco reparador. Esto se puede conseguir caminando 40 minutos por día.

2. También un baño caliente o un baño de pies (alternando la temperatura del agua) ayudan a conciliar el sueño sobre todo en las personas mayores.

3. Tomar un vaso de leche tibia con miel es de ayuda para algunas personas. La leche tiene triptófano, aminoácido con un efecto probado en la inducción del sueño

4. Algunas plantas medicinales tienen efecto sedante, tal es el caso de: la valeriana, la pasiflora, la flor de azahar y la melisa.

5. La ducha matutina caliente vuelve perezoso al sistema circulatorio y puede provocar problemas cardiovasculares en el futuro. Por ello, si se comienza con un chorro de agua fría, empezando por las extremidades y siguiendo por el resto del cuerpo, la vasodilatación y la vasoconstricción serán una excelente gimnasia para el sistema vascular y un estímulo para el sistema nervioso.

6. Los ejercicios de relajación. Las personas ejercicios de relajación disfrutan de grandes beneficios. Basta con estirarse en un lugar cómodo, respirar profundamente, cerrar los ojos, no pensar en nada y sentir los ritmos vitales del cuerpo.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply