Dormir Poco Puede Enlentecer el Metabolismo

0
0 0 0

Se sabe que dormir poco y el insomnio, pueden causar problemas como mal humor, irritabilidad, cefalea y fatiga.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, mostró que dormir poco también está relacionado con una disminución en la actividad del metabolismo, lo que a su vez genera un aumento del peso.

Uno de los investigadores, Christian Benedict, explicó: “Nuestra investigación demuestra que una noche con carencia de sueño reduce el gasto energético en hombres sanos“.

Para realizar este estudio se expuso a 14 jóvenes universitarios a distintas situaciones de sueño durante varios días. Posteriormente, se midieron cambios en su alimentación, en los niveles hormonales, en el metabolismo y en el nivel de azúcar en la sangre (glicemia). Lograron determinar que una sola noche sin dormir enlentece el metabolismo en la mañana siguiente.

Así evidenciaron que el gasto calórico al respirar, disminuía entre un 5% y un 20%, en las personas que no dormían bien.

Además, los voluntarios que durmieron mal mostraron mayores niveles de glicemia y de cortisol (hormona que aumenta con el estrés), en comparación con las personas que dormían bien.

Estos hallazgos reflejan la importancia de dormir para la salud, no solo por el rendimiento laboral o escolar, sino porque no descansar puede desencadenar también problemas de tensión arterial y cardiovasculares, además de obesidad.

Si tiene problemas de insomnio trate de solucionarlo, pida ayuda a su médico o pruebe con productos naturales efectivos para combatir el insomnio.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply