sanasana

La Mejor Dieta

0

Actualmente muchas personas padecen problemas de salud y sin duda eso se vincula con una mala alimentación. Se dice que el conocimiento es salud, por lo tanto, Codeco Nutrilife intenta brindar información útil para llevar una vida saludable. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

La mejor dieta debería cumplir los siguientes requisitos:

  • Satisfacer todas las necesidades de calorías así como de nutrientes según la complexión personal
  • Apoyar la salud general a lo largo de toda la vida y extender al máximo la longevidad y la calidad de vida
  • Proporcionar el placer que se espera de la comida

También debería tener las siguientes características:

  • Alimentos no procesados. Cuanto menor sea el porcentaje de alimentos procesados, mejor
  • Abundancia de frutas y verduras. Cuantas más frutas y verduras se comen, más fotoquímicos protectores se consumen
  • Variedad. Es importante cubrir todas las bases nutricionales y reducir el consumo de elementos dañinos, así como evitar que la dieta sea monótona

Las Calorías

Su número depende del sexo de la persona, el volumen corporal y el grado de actividad. De promedio un adulto necesita consumir entre 2000 y 3000 calorías diarias. Las mujeres y las personas menos activas necesitan menos calorías. La distribución de calorías debería ser la siguiente: 50-60% procedentes de hidratos de carbono, 30% procedente de grasas y 20% procedente de proteínas.

El Agua

Beber agua embotellada o instalar un filtro purificador en la casa sería una buena solución para depurar el organismo con esta sustancia vital para el ser humano. Se debe consumir cerca de 1 litro o 1 litro y medio de agua al día, como mínimo. También es muy aconsejable beber té con regularidad, por sus efectos antioxidantes, especialmente té verde.

Si bebes alcohol, el vino tinto probablemente sea la mejor opción debido a que contiene antioxidantes y resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, que ha demostrado retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades como el Alzheimer. No se debe beber en exceso.

La Fibra

La dieta óptima debe aportar 40 gramos de fibra al día. Esto se logra aumentando el consumo de frutas, verduras (especialmente legumbres) y cereales integrales.

Las Vitaminas y Minerales

Una dieta abundante en frutas y verduras aporta la mayoría de los micronutrientes que se necesitan. Además, en los casos de personas que lo necesiten por su edad, condición física o por padecer enfermedades crónicas, los suplementos alimenticios pueden jugar un papel clave. Los más necesarios suelen ser los suplementos de vitamina C, vitamina E, selenio, complejo vitamínico B y calcio.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply