sanasana

La Música Puede Aliviar el Dolor

0
0 0 0

 

Escuchar música puede hacer más llevadera la realización de un tratamiento de conducto u otro procedimiento médico doloroso, según informa un nuevo estudio.

En el marco de la investigación, 143 personas escucharon música mientras recibían una descarga dolorosa en la yema del dedo. A los participantes se les pidió seguir las melodías e identificar los tonos inusuales.

Parecía ser un truco, pero lo cierto es que el dolor de los participantes disminuyó a medida que se concentraban más en la música.

Nuestros resultados sugieren que las actividades de participación como escuchar música, puede ser eficaz para reducir el dolor“, concluyen los investigadores dirigidos por David H. Bradshaw, de la Universidad de Utah.

El estudio no analizó los diferentes tipos de música para determinar cuál tenía un mayor efecto.  Los investigadores midieron las respuestas de los participantes frente al dolor a través de la actividad eléctrica en el cerebro, la dilatación de sus pupilas y otros métodos. Estos se consideran más objetivos que los auto-informes sobre el dolor.

El doctor Roger Fillingim, dijo que el estudio demuestra que la música puede ser más eficaz en personas muy ansiosas.

Este estudio sugiere que ciertos tipos de distracción pueden hacer que la ansiedad y el dolor disminuyan”, concluyó Fillingim, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Florida.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply