sanasana

Las caminatas de 30 minutos diarios mejoran tu salud

0
0 0 0

Caminar es sin duda una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, que nos ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Pero si quiere aprovechar sus beneficios, lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos diarios todos los días, es recomendado en horas de la mañana. Le recomendamos comenzar gradualmente, la idea es ir avanzando cada día.
Muchas personas no saben que cuando se efectúa una caminata diaria de 30 minutos, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer, la simple rutina de caminar unos cuantos minutos, nos trae excelentes beneficios para la salud.
Según estudios realizados, indican 40% de los adultos no tienen la costumbre de caminar como rutina de ejercicio. Y la cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, ya que el desarrollo de la tecnología ha hecho labores más fáciles pero menos saludables.
Caminar, además de ser una manera de mejorar nuestra salud, es una actividad fácil de integrar en la mayoría de los estilos de vida. Si tiene la posibilidad de poder ir caminando a su sitio de trabajo, no dude en hacerlo, será la mejor alternativa para el beneficio de su salud.
Beneficios de caminar 30 minutos al día
1. Fortalece el corazón, con solo caminar 30 minutos al día, usted podrá reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que con esta práctica, va a favorecer su circulación sanguínea, controlar la presión alta, además de mejorar los niveles del colesterol, reduciendo los niveles del colesterol malo y aumentando los niveles del bueno.
Va a mejorar su ritmo cardíaco con la actividad física, favoreciendo notablemente la salud de su corazón, aumentando la fuerza y la capacidad de bombear, consiguiendo que aumente la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de su cuerpo.
2. Caminar le ayuda a mantener su peso, es decir, hacerlo todos los días por unos 30 minutos a un buen ritmo, le ayudará acelerar el metabolismo, gracias a esto el organismo gastará más calorías. Cuanto más ritmo se tenga durante la caminata, más calorías se pueden llegar a quemar, además de mantener el tono y la masa muscular.

3. Caminar diariamente nos ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que contribuye al fortalecimiento de los huesos, mejorando las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.
4. La actividad física regular, como caminar a buen ritmo durante 30 minutos al día, ayuda a evitar la demencia estimulando y protegiendo el cerebro, además contribuye a preservar la memoria a medida que pasan los años. Con esta actividad, se puede reducir el riesgo de padecer demencia hasta en un 40%.
5. Caminar lo ayudará a disminuir el estrés, se sentirá con buen humor y más relajado, sobre todo porque desaparece la hormona cortisol, que se produce con el estrés. Conseguirá alejar los estados de depresión y ansiedad, este ejercicio es ideal para salir de una crisis depresiva, como también para evitar caer en este problema.
6. Al caminar aumentamos los niveles de energía, ya que nuestro organismo se activa, mejorando la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo.
Caminar es un ejercicio de bajo impacto, que reduce los niveles de estrés a la vez que mantiene el metabolismo activo. Como en cualquier actividad física, es muy importante hacer un pre-calentamiento y estiramientos para evitar calambres y lesiones.
Para concluir se recomienda practicar ejercicio físico de forma regular, ya que es fundamental para disfrutar de una buena salud. Se aconseja practicar algún deporte o caminar al menos 3 veces por semana, durante un mínimo de 30 minutos.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply