sanasana

Las peras y sus propiedades curativas

0
0 0 0

Cargadas de fibra y antioxidantes, las peras son grandes aliadas de la salud. Hoy te contamos las razones por las que debes incluir más peras en tu dieta.

Las peras y sus propiedades curativas

Las peras ayudan a prevenir la diabetes

Las peras rojas contienen antocianinas, un antioxidante que ayuda a reducir la resistencia a la insulina. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, las personas que consumen alimentos ricos en antocianinas 
tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Las peras combaten los radicales libres

Las peras contienen vitaminas C y K, y cobre, sustancias que protegen a las células del daño de los radicales libres. Las peras tienen más nutrientes por caloría, que calorías por nutrientes.

Las peras protegen la salud del corazón

Las peras contienen una buena dosis de fibra dietética, que es buena para el corazón. Diversos estudios han demostrado que la fibra puede reducir los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 50%.

Las peras ayudan a prevenir el cáncer

Las peras pueden proteger contra diversos tipos de cáncer y eliminar sustancias químicas que causan cáncer de colon.

Las peras pueden aliviar el estreñimiento

Una pera tiene 6 gramos de fibra, cerca del 20% de la ingesta diaria recomendada, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento.

Fuentes: Canadian Living, Mother Earth Living.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply