sanasana

Libérate de las estrías con estos tratamientos naturales. ¡Son súper efectivos!

0
0 0 0

Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser los pechos, las piernas y los glúteos. Estas marcas son naturalmente el resultado de cambios repentinos que afectan la elasticidad de la piel. Por ejemplo, la pérdida repentina de peso y el embarazo hacen que la piel se estire y se agriete. Favorablemente hay soluciones muy efectivas para disminuirlas o eliminarlas definitivamente.

Te recomendaremos algunos tratamientos para la piel con estrías y como prepararlos. ¡Toma nota!

Tratamiento para la piel con estrías a base de cola de caballo

El silicio es un mineral fundamental para el desarrollo de los tejidos de la epidermis, huesos y músculos, principalmente en los tejidos conectivos como los tendones, uñas y cartílagos, ayudando en la resistencia y fortaleza de los mismos. Esta importante sustancia la encontramos en la cola de caballo, una hierba medicinal que aporta gran cantidad de éste mineral y que nos proporciona grandes beneficios, y que en el caso de las estrías nos resulta muy eficaz para eliminarlas.

Para hacer este tratamiento natural agrega 100gr de la planta en un litro de alcohol al 40º y la mita de un limón, macera el brebaje por un mes, al pasar el tiempo estipulado diluye con medio litro de agua. Masajea dos veces al día con ésta loción de manera circular hasta desaparecer las estrías.

Tratamiento para la piel con estrías con aceite de almendras y rosa mosqueta

El aceite de almendra y la rosa mosqueta son perfectos, ya que son ideales para la hidratación, y a su vez, ayudan a regenerar la piel afectada por las estrías. Para la aplicación debes mezclar los dos productos y aplicarlo todos los días después del baño.

Tratamiento para la piel con estrías para las estrías blancas con remolacha, zanahoria y durazno

Si las estrías que tiene tu piel son de color blancas, éste tratamiento natural es el ideal. Ya que es fuente de vitamina A, B, C y E, rica en antioxidantes, proteínas y minerales recomendados para la piel.

Toma las cáscaras de 3 remolachas 3 duraznos y una zanahoria, licua con medio vaso de agua los tres ingredientes, aplícalo en las áreas afectadas por las estrías.

Tratamiento para la piel con estrías con aguacate y aloe vera

El aguacate mezclado con el aloe vera contiene gran poder regenerador en los tejidos, por lo que esta crema en capaz de combatir las estrías. Para esta preparación necesitamos: ½ aguacate, 1 penca sábila o aloe vera y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Licúa el aguacate, el cristal del aloe vea y el aceite de oliva hasta forma una pasta muy suave. Con esa mezcla aplicaremos masajes de forma circular y dejamos que actúe por 30 minutos. Enjuagamos con abundante agua fría.

Tratamiento para la piel con estrías con jugo de papa

El jugo de papa posee gran cantidad de minerales y vitaminas que estimulan el crecimiento y ayudan a la restauración de las células de la piel.

Corta en rodajas una papa mediana. Frota con masajes todas las áreas que se encuentran afectadas y asegura que el líquido de la papa penetre muy bien en tu piel, dejando que ese líquido seque. Déjalo actuar por 10 minutos, luego retira con agua tibia.

Tratamiento para la piel con estrías con zanahoria

Coloca al vapor una zanahoria de manera que cuando esté bien cocida puedas triturarla. Luego colócala en las áreas afectadas por las estrías dejando que actúe por 30 minutos.

Debes retirar con agua fría, ya que el agua caliente es contraproducente para la condición de la piel.

Tratamiento para la piel con estrías con azúcar morena

El azúcar morena no sólo ayuda a exfoliar la piel, también es un efectivo remedio contra las estrías, ya que logra reducir su apariencia.

Mezcla en un envase pequeño una cucharada de aceite de almendras, dos cucharadas de azúcar morena y el jugo de medio limón.

Aplica dando ligeros masajes circulares por diez minutos. Enjuaga preferiblemente en la ducha.

Como recomendación importante es necesario aplicar cada tratamiento para la piel con estrías durante un mes, notarás la diferencia en ese lapso de tiempo.

Debemos tener en cuenta que aunque las estrías hayan desaparecido se debe aplicar con regularidad el tratamiento de tu preferencia, de manera que mantengamos la elasticidad e hidratación de la piel y evitar que éstas reaparezcan.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply