sanasana

Lo que no se dice acerca de la Dieta HCG

1502
9 3 4

La dieta hCG es una dieta hipocalórica que propone la ingesta de sólo 500 calorías por día, lo cual se logra por medio del consumo de una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.

Esta es una hormona basada en glicoproteínas y producida por las mujeres embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Diversos estudios demuestran que esta hormona es útil para acelerar el metabolismo (consumo de las grasas del cuerpo) sin producir disminución de la masa muscular. Por este motivo, la dieta ha conformado un método exitoso de adelgazamiento en el caso de personas obesas.

¿Cómo hacen las celebridades para lucir increíbles? Conoce la dieta Paleo

Esta hormona puede ser consumida de diferentes formas, una de ellas es por medio de inyecciones de hCG (diarias) que pueden contener entre 125 y 200 IU (Unidades Internacionales ), dependiendo de las características de cada persona. Otra de las formas de administración de esta hormona son las pastillas o gotas sublinguales, opción mayormente elegida y de fácil absorción debido a vascularización de la mucosa sublingual.

Si se comparan ambas presentaciones, las pastillas o gotas resultan más seguras que las inyecciones, las cuales podrían ser administradas de forma inapropiada o provocar una sobredosis en el cuerpo.

El consumo de esta hormona ayudaría a mantenerse bien con la ingesta de 500 calorías por día, todo lo cual permite que las personas bajen de peso de forma rápida y pierdan, aproximadamente, entre 1 y 2 libras por día.

Estas dietas se dividen en varias etapas: ataque, mantenimiento y estabilización, las que dependerán de cada persona, aunque cada una de estas suele tener una duración de entre 23 días y 6 semanas.

Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

Las personas que están realizando esta dieta no deben engañarse, sino que tienen que pensar que lo más importante es aprender a comer con adecuados hábitos alimentarios, teniendo en cuenta la pirámide alimentaria y las porciones adecuadas. En caso de estar realizando una dieta y tener el deseo de comenzar a practicar ejercicio, se recomienda hablar con su médico.

La ventaja de esta dieta es la capacidad de mostrar resultados rápidos (sin los riesgos que podrían acarrear las cirugías estéticas), lo que motiva a la persona y le facilita aprender a graduar las porciones alimentarias.

No se recomienda que los niños, ni las mujeres embarazadas o atravesando el período de lactancia realicen esta dieta.

Recuerde que una dieta que propone el consumo de tan sólo 500 calorías por día es una dieta restrictiva que puede acarrear problemas de malnutrición. La pérdida de peso prometida es exagerada.

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

1.502 comentarios

  1. Buenos días, me gustaría saber si se puede tomar la dieta y el tratamiento HSG teniendo antecedentes de higado graso y colon irritable. Gracias

Leave A Reply