sanasana

Lo que no se dice acerca de la Dieta HCG

1498
0 0 0

La dieta hCG es una dieta hipocalórica que propone la ingesta de sólo 500 calorías por día, lo cual se logra por medio del consumo de una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.

Esta es una hormona basada en glicoproteínas y producida por las mujeres embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Diversos estudios demuestran que esta hormona es útil para acelerar el metabolismo (consumo de las grasas del cuerpo) sin producir disminución de la masa muscular. Por este motivo, la dieta ha conformado un método exitoso de adelgazamiento en el caso de personas obesas.

¿Cómo hacen las celebridades para lucir increíbles? Conoce la dieta Paleo

Esta hormona puede ser consumida de diferentes formas, una de ellas es por medio de inyecciones de hCG (diarias) que pueden contener entre 125 y 200 IU (Unidades Internacionales ), dependiendo de las características de cada persona. Otra de las formas de administración de esta hormona son las pastillas o gotas sublinguales, opción mayormente elegida y de fácil absorción debido a vascularización de la mucosa sublingual.

Si se comparan ambas presentaciones, las pastillas o gotas resultan más seguras que las inyecciones, las cuales podrían ser administradas de forma inapropiada o provocar una sobredosis en el cuerpo.

El consumo de esta hormona ayudaría a mantenerse bien con la ingesta de 500 calorías por día, todo lo cual permite que las personas bajen de peso de forma rápida y pierdan, aproximadamente, entre 1 y 2 libras por día.

Estas dietas se dividen en varias etapas: ataque, mantenimiento y estabilización, las que dependerán de cada persona, aunque cada una de estas suele tener una duración de entre 23 días y 6 semanas.

Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

Las personas que están realizando esta dieta no deben engañarse, sino que tienen que pensar que lo más importante es aprender a comer con adecuados hábitos alimentarios, teniendo en cuenta la pirámide alimentaria y las porciones adecuadas. En caso de estar realizando una dieta y tener el deseo de comenzar a practicar ejercicio, se recomienda hablar con su médico.

La ventaja de esta dieta es la capacidad de mostrar resultados rápidos (sin los riesgos que podrían acarrear las cirugías estéticas), lo que motiva a la persona y le facilita aprender a graduar las porciones alimentarias.

No se recomienda que los niños, ni las mujeres embarazadas o atravesando el período de lactancia realicen esta dieta.

Recuerde que una dieta que propone el consumo de tan sólo 500 calorías por día es una dieta restrictiva que puede acarrear problemas de malnutrición. La pérdida de peso prometida es exagerada.

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!
SanaSana

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

1.498 comentarios

  1. Buenos días Dra.
    todavía no he empezado a tomar las gotas, y tengo una duda, algunas veces cuando tomo algún medicamento, me dan taquicardias, puedo tomar estas gotas?

  2. hola doctora..
    tengo 3 meses de una cesaria y aun estoy lactando e bajado 17 kilos pero aun debo perder 20 kilos mas, se que no puedo tomar las gotas pero me gustaria que me recomendara una dieta que pudiera hacer sin afectar la alimentacion de mi bb, por ahora estoy consumiendo un promedio de 1540 caloria diarias apenas empece ..

    muy agradecida
    feliz dia

  3. Hola. Las gotas funcionan si no se hace la dieta que esta en el protocolo pero si se hace otra dieta de 500calorias?

  4. Dra tengo varias inquietudes. Tengo hipotiroidismo controlado. Hago ejercicio pero no logro bajar 4 kilos q deseo. La idea con las gotas es bajar de 4 a 5 kilos únicamente. Cual seria el protocolo ? Tengo antecedentes de ovario poliquistico aunque ya no, pero leí algo de esa contraindicación. Gracias por su respuesta.

  5. Hola Dra. Reina

    Quisiera saber si estas gotas HCG de verdad funcionan y como puedo verificar que el medicamento es el original para evitar a los estafadores. Por mi parte peso 120 kilos y aunque he tratado de hacer dieta y ejercicios diarios, no he logrado adelgazar. Por la gran cantidad de peso que tengo me he visto muy limitada en mis actividades diarias, incluso para ejercitarme, ya que tengo un desgaste en ambas rodillas (condromalacia), dolores fuertes de espalda y dolores en el talón del pie (fascitis plantar). Además tengo hipotiroidismo, y tomo Eutirox de 200 mg, Glucofage y Orlistat. Quisiera saber si puedo tomar la HCG adicional a los medicamentos que ya tomo. Muchas gracias.

  6. Buenos días , doctora una pregunta sencilla , estoy diasnosticada con purpura trombositopenica ideopatica , ed recomendable tomar este tratamiento ?

  7. DRA:

    Ya estoy con este tratamiento por casi tres semanas, y la verdad me esta resultando bastante bien. Perdi un poco mas de 10 Kg.

    Mi consulta es su puedo hacer algo de ejercicio mientras se este tomando estas gotas y haciendo la dienta estrictamente. Una caminata de 45 min por ejemplo, algo suave.

    Agradezco por su tiempo

    Jorge

  8. Hola Doctora, quiero iniciar a tomar las gotas pero tengo hipotiroidismo y ademas 10 nodulos tiroideos, me quitaron la matriz y los ovarios, ya que tuve un parto dificil… puedo tomarlas?, tomo levotiroxina… no logro bajar de peso y me siento deprimida

  9. Dra buen día mi esposo desea hacer la.dieta y ya compramos las gotas. Queremos saber si afecta en el año el q el sufra de cálculos renales. Un amigo le mencionó q también podia generarse trombos y cálculos biliares durante el proceso de toma. Es esto cierto. ? Le agradezco Me ayude a resolver las dudas. Gracias

  10. Mónica rendon on

    Hola doctora; tengo 24 años y peso 62 kilos para mi tamaño mi peso normales de 55kilos quiera tomar las gotas, pero me gustaría una dieta y como se usan las gotas?

  11. Hola doctora buenos días, resulta que mi esposo esta bien de peso, pero sufre mucho porque tiene barriga, yo me hice una lipo en marzo del año pasado, lo que me obligo a cambiar mis hábitos alimenticios, el mantiene su peso pero la barriga es casi imposible de bajar. decidí comprar las gotas! yo había leído acerca de la dieta de 500 calorías, si embargo pensé que con mi dieta normal y las gotas tendría un buen resultado ( que baje unos 5 kilos no mas) ademas que con una dieta así, cualquiera baja, no le encuentro la gracia, pero si afecta las actividades laborales de mi esposo, el mide 1.78 y es empresario, todo el tiempo maneja un nivel de estrés alto, permanece de pie todo el día y quema mucha energía, el doctor no recomendó una dieta tan estricta, entonces hoy empezó a tomarse las gotas y pienso hacer la dieta que hago yo:

    Desayuno: Arepa de mazorca no de haria refinada, con queso bajo en grasa.
    un huevo cocinado, o una salchicha de pavo baja en grasa y cafe con un poco de endulzante.

    Media mañana: una manzana, o fresas o una naranja.

    Almuerzo: una porción buena de carne (un poco mas grande que la palma de la mano) para no perder masa muscular, y tener energía, un carbohidrato (arroz o plantano) y medio plato de ensalada.

    Media tarde: Maní o galletas integrales.

    Comida: Té o agua aromática con tostada o una arepa.

    pero ahora estoy confundida porque la persona que me las vendió escribe claramente en la dieta, que si no se cumple al pie de la letra el consumo de 500 calorías y se toman las gotas se va a subir mas de peso la persona ¿es esto verdad?

    Gracias por su respuesta! muy pocos médicos conocen estas gotas.

  12. Angela Perdomo on

    Buenos dias Dra. Reina, estoy en mi dia 14 de la fase 2, estoy con 15 gotas 15 minutos antes de cada comida y tomando te iaso 3 veces al dia, sin embargo, los resultados no han sido los mejores, eso me tiene bastante decepcionada he sido muy estricta con la dieta, incluso he dejado de ir a reuniones para no romper el protocolo. Empecé con 77 kilos al principio baje muy bien llegue a la semana había llegado a 74 pero llevaba como 3 dias estancada hice el dia de la manzana dos dias después estaba en 72 kilos (eso fue el viernes pasado) hoy me peso y estoy nuevamente en 74… Estoy algo desesperada … No se si estoy haciendo algo mal o si las gotas no son originales … Ademas de contener HCG contienen arginine, L- carnitine, ornithine. Espero que me pueda ayudar, porque le comenté esta situación a la persona que me las vendió quien dice que es distribuidor de TLC y lo único que hizo fue molestarse porque estaba dudando de su trabajo. Gracias por su atención

  13. hola dr. necesito bajar de peso. e llevado una dieta equilibrada pero no e podido bajar. solo me e mantenido en m peso. necesito bajar de peso ya que me operarar para quitar la vesicula. pero hace un mes me hicieron una cepre ya que me internaron por una pancreatitis aguda biliar. podre utilizar las gotas hcg?

  14. Buenas; he empezado la dieta HCG y llevo aproximadamente 15 días haciendola pero estoy un poco desanimada ya que he leído varios sitios y normalmente por semana pierden alrededor de 7Kg o sea 1Kg por día y yo solo en una semana he bajado 1Kg; he seguido comido lo más apegado a la dieta pero estoy un poco decepcionada y en teoría debería de satisfacerme pero en mi caso no es así.

  15. Hola tengo una duda ahora inicie de nuevo tomando las gotitas hgc y te iaso, mi duda es si las puedo tomar, si yo padezco de espolones en los dos pies y tomo todas las noches unas cucharada de cloruro de magnesio, no hay choque en mi organismo de las gotas y el cloruro, o debo de suspender la dosis se cloruro, para q hagan efectos al 100% las gotas y el te? gracias..

  16. Elias Fernandez on

    Hola Doctora.
    Dos preguntas:
    1.Mi hijo tiene 14 años con 7 meses de edad, y tiene mas de 24 kilos de sobrepeso y está muy obeso. Él puede tomar las gotas hcg y hacer la dieta que se indica sin consecuencias para su desarrollo o crecimiento?
    2.Esas gotas, es verdad que son Homeopaticas 100% naturales? y no tienen efectos secundarios.
    Gracias. San Jose, Costa Rica

  17. hola buenas noche doctora mi nombre es lissa y acabo d comprar las gotas aun no he empesado a tomarla tengi una pregunta es obligatorio acer la dieta directamente como se exsije pork es un canbio totalmente estremado pork silas gotas teayudan a quemar grasas no en tendo pork hayk cambiar por completo la dieta entiendo k gayk acer canbios de comida pero para mi entonces lok tease rebajar es la dieta yydeberia decer las gotas estoi confundida aun no comprendo bien por favor mepuede saca d dudas gras k tenga una feliz nochez

  18. Hola doctora sabe yo estoy en plan de bajar de peso desde antes y logre bajar al menos 10 kilos y me dijeron de las gotas que son buenas y que podría bajar la panza que me quedo colgando desde el que nacieron mis hijos yo quiero saber si es verdad que la panza baja o quedara colgando para siempre

  19. Hola Doctora:
    Me gustaría perder 10 kilos y mi pregunta es:
    1) Con síntomas de premenopausia es posible usar las gotas?

    Gracias

  20. HOLA ME LLAMO JULIANA Y QUIERO COMPRAR LAS GOTAS HCG PERO HAY MUCHAS Y NO SE CUAL COMPRAR TU ME HARIAS EL FAVOR Y ME PODRAIS DECIR CUALES SON LAS QUE DEBO COMPRAR. ESOY EN MEDELLIN
    COLOMBIA GRACIAS POR SU CLABORACION

  21. Hola estoy en el dia 12 de la segunda fase:los componentes de acuerdo al frasco son hcg, vit. b12,Mag phos y Nat Phos. Estoy bajando bien de peso y me siento bien pero una amiga me comentó que las gotas provocan problemas en las mamas y en los pechos. Esto es real? porque ahora estoy un poco asustada y no se si seguir

    • Hola Patricia, no están indicadas en las personas con trastornos hormonales, ovarios poliquísticos o que tengan algún tipo de cáncer. Las gotas no contienen la hormona en si, solo algunos de los aminoácidos que la conforman, lo que podría hacer que este tipo de personas (con dichas patologías), se promueva el crecimiento celular exacerbándose el problema. Lo ideal es que antes de utilizar este tipo de gotas y dieta tan restrictiva tu médico lo autorice. Este tipo de dieta es altamente restrictiva lo que podría ser peligroso.
      Suerte

  22. Hola, me podrías decir si la ingesta de gotas hcg es contraproducente si hace años te extirparon nódulos benignos de las mamas

  23. hola compre kit de hcg2 iaso para bajar de peso yevo 10 dias y solo he bajado 3 kilOs he hecho mi dieta bien pero el te no me llego si tomo solo las gotas funciona

  24. buenas noches
    sera que puedo tomar las gotas hcg para adelgazar si tengo ovarios poliquisticos…gracias

  25. Eliana Calderon on

    Buenos Días , Doctora ya hice una vez esta dieta por dos meses casi y efectivamente logre bajar caso 20 kilos, sin embargo no la continué , y subí de nuevo los mismos kilos y la ansiedad que tengo hoy en día es incontrolable sin embargo pienso volver hacerla , que beneficios tengo al volver hacerla y si me afecta en algo a mi organismo.

  26. Buenos días doctora, mi caso es el siguiente:
    Tengo 28 años estoy pesando actualmente 58 kilos, tengo 4 meses de haber salido de un embarazo, no estoy lactando… quisiera bajar de peso estar entre los 45 y 50 kilos debido que cada vez que me paso de ese peso me duele mucho el tobillo derecho debido a un esguince, además siempre he sido bastante delgada pero en mi familia hay antecedentes de obesidad por parte de dos tías aunque mi mamá fue siempre de contextura delgada .. Me gustaría saber si usted me recomienda que tome las gotas de hcg o me recomienda alguna otra cosa. Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.

  27. Hola soy liliana de argentina y peso 140 kg empece a hacer ejercico y a comer en menos cantidad y mas sano pero no bajo de peso solo me mantengo y voy a comprar las gotas aca en mendoza mi duda era si el programa viene incluido ahi o a donde lo consigo. Ha con mi profesión cm enfermera la puedo realizar? ? No padesco ningúna enfermedad y no tengo antecedentes espero su respuesta gracias

  28. Hola doctora mi pregunta es si en esta dieta se puede comer alguna verdura hervida ya q siento q con los vegetales no me satisfacen y siento mucha ansiedad y quiero terminar mi dieta con exito. Aah y puedo comer sandia???

  29. hola dra. puedo tomar eutirox (levotiroxina) de 125mg. mientras hago el tratemiento con las gotas hcg 1234? o hay alguna contraindicacion?

  30. Hola dra. primeramente gracias por la anterior respuesta. y mi otra duda seria si puedo tomar un quemador de grasas q da energia (hydroxicut) mientras tomo hcg?

  31. Buenas Tardes Dra, tengo la siguiente inquietud, estoy bajo tratamiendo por un microadenoma hifofisiario, afortunadamente todo va perfectamente ya que tomo dostinex que ha permitido el control del mismo y tomo glucofage y orlistat por una leve resitencia a la Insulina que esta bajo control, compre las gotas hcg 1234 de Bioscience en gotas, quiero saber si bajo mis condiciones puedo tomar esas gotas y si ese laboratorio es de calidad gracias.

  32. Hola doctora, quería saber si existe algún problema en tomar las gotas HCG y el consumo de sustancias psicoactivas como la marihuana?

    • Hola Camilo, no deberías utilizar este tipo de dieta si consumes marihuana, esta es una dieta altamente restrictiva y podría llevarte a una hipoglicemia, lo que sería realmente peligroso.
      Suerte

  33. Doctora yo llevo 11 días con la dieta y tomando las gotas, pero paso con una ansiedad de comer horrible, paso con mucha hambre, varias veces he comido cosas que no están incluidas en la dieta.
    Que tan cierto es que con este tratamiento si uno come algo indebido vuelve a engordar y subir mas libras de las que se ha perdido??

  34. Dra. Ya compre las gotas pero aun no he empezado a tomarmelas, solo necesito bajar 3 kilos de peso. cuales son las variaciones a la dieta que ustedes hicieron para que no sea tan estricta? Me gustaria saber cuales son ya que por mi trabajo tan pocas calorias podrian perjudicarme. Y como evito el efecto rebote.? Gracias.

  35. Buenas noches , tengo prolactina alta controlada ya que estoy en tratamiento hace mas de tres años, tomo bromocriptina una diaria, quisiera saber que tan efectivo y recomendable seria hacer la dieta con las gotas hcg , muchas gracias

  36. Marisabel Daboin on

    Soy Allergy Technician/ Assistant con 10 kg de mas. Feliz esposa, mama, abuela y deportista 60 años.Hpotiroidea controlada, artrosis, mialgias. Excelente pagina. Que me recomienda?

  37. Dra. quisiera saber si es recomendable para personas de 55 años (con menopausia SIN MOLESTIAS…todo normal SIN BOCHORNOS y SIN SUDORACIONES…soy una previligiada) – que trabaja sentada todo el día frente al pc, es recomendable ingerir las gotas HCG, la vida sedentaria me a hecho ganar unos 10 kg. que no son míos. Gracias por responder porque sé que mi consulta ayudará a personas que está en iguales condiciones. Un abrazo.

  38. Hola doctora quisiera empezar la dieta… Pero tengo tres preguntas.
    1. Tengo ovarios poliquisticos hay alguna restriccion
    2. Sufro de acné leve… Cuando me va a llegar el período me brotó un poco más… Esto tendría algún efecto en mi piel
    3.hace un mes inicie en el Gimnasio… Hago 20 minutis de cardio… Tiene algún efecto… Por el ejercicio o por el poco consumo de calorias

  39. Dra.
    Quisiera saber si traería algún tipo de complicación tomar estas gotas ya que tengo resistencia a la insulina y tomo medicamentos (Glafornil 1.000 “liberación prolongada”) y si afectaría o disminuiría el efecto de las anticonceptivas (ciclomex 15).
    Y luego de terminar el tratamiento de las gotas HCG ai probabilidad de que tenga efecto revote..?

  40. Hola doctora tengo 28 años mi peso normal es 135.pero peso185 puedo bajar con pastilla.hcg.ase tre meses deje de tomar soda.yano como cosas dulces.como fos veces al dia me siento vien gracias

  41. hola buenas tardes me interesa tomar las gotas para bajar de peso pero tambien estoi tratando de quedar embarasada nose si esto complique un poco las cosas .. no soy regular asi que nose si me conbenga por las ormonas y asi le agradeseria su consejo doctora ‘

  42. marlyn mendez on

    Hola buenos dias mi esposo tiene 50 anos y quiere bajar la barriga pero lamentablemente sufre de diabees es hipertenso sufre de la tencion alta. Puede tonar las gotas ph aque doctor puedo ir vivo en venezuela

  43. Hola Doctora, necesito saber cuantas horas de sueño debo tener ya que en las semana empeze ayer el primer dia que dormi 7 horas ,,dormi 7 horas y subi 300 gramos,, duermo mucha siesta pero no se si sirve para suplir la falta de sueño por las noches,,si esas 7 horas son de corrido y no despierto ninguna sola vez
    Atte a su respuesta , y muchas gracias de antemano

  44. Una ultima cosa, me acuesto a las 2 de la mañana y despierto a las 9 a.m. y creo que por eso no bajo hoy me volvi a pesar y sigo igual que ayer es mi octavo dia y baje 4 kilos pero hace 2 dias que estoy con este horario nuevo subi 300 gramos y sigo igual
    muchas gracias dra.

  45. Buen día Dra yo quiero hacerle una pregunta no se si hacerme una lipo o hacer la dieta hcg. La lio moldeatria mi cintura pero la dieta al bajarme de peso no se que me acoseja?

  46. Mishell Caceres on

    Buena tarde doctora quisiera saber si puedo hacer la dieta hgc y a que tengo resistencia a la insulina y tomo metformina pero no bajo de peso

Leave A Reply