Beneficios de las Sopas Como Parte de su Alimentación

0
0 0 0

Muchos son los beneficios que las sopas brindan a la salud, por ejemplo, su consumo ayuda a disminuir la ingesta de alimentos dado que suele tomarse antes de las comidas lo que tiende a brindar una mayor saciedad y ayuda a controlar el apetito.

La sopa es una excelente forma de incluir vegetales en la alimentación diaria. Esta aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra alimentaria a la dieta.

Además, la sopa disminuye la densidad energética de la dieta, ya que al tener un alto contenido de agua y poca cantidad de alimentos sólidos, tiene una densidad calórica relativamente baja.

Es importante resaltar que las sopas pueden brindar gran versatilidad de sabores, de hecho, hay sopas para todos los gustos.

Comenzar a tomar sopas no solo debería hacerse porque son ricas sino porque son preparadas con vegetales y alimentos que no se suelen consumir habitualmente. La sopa es un plato con un alto porcentaje de vitaminas y proteínas que debe ser aprovechado al máximo.

La gran mayoría de los ingredientes utilizados en las sopas contienen virtudes nutritivas ideales para poder disfrutar de buena salud.

Cabe destacar que el líquido es uno de los mejores aliados para adelgazar o mantenerse en forma, pues un cuerpo bien hidratado tiene un buen metabolismo. Las sopas contribuyen con el aporte de líquidos, en cualquiera de sus formas y presentaciones, por lo que se recomienda tomarlas constantemente para ayudar al proceso de hidratación del organismo.

La sopa también otorga un gran aporte de fibras, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a regular la digestión.

Preparar una sopa no es una aburrida ni difícil. Si no le gusta cocinar, puede mezclar sus vegetales favoritos y utilizar su creatividad para preparar nuevos platos. También puede buscar recetas por Internet y ponerlas en práctica.

Recuerde que al preparar las sopas usted puede poner en juego su creatividad, agregando algún tipo de queso (si piensa usar queso no olvide reducir la cantidad de sal que vaya a utilizar).

Opte por preparar usted mismo las sopas, ya que de esta manera podrá controlar los ingredientes que utiliza y la cantidad de sodio que añade (es el principal problema derivado del consumo de productos enlatados, aparte de la calidad de los nutrientes).

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply