Beneficios del Dong quai en la Salud de la Mujer

6
0 0 0

Dong quai, es una planta aromática, que se da en clima montañoso, frio y húmedo en China, Corea y Japón, es decir que esta planta crece a gran altura, alcanza su madurez a los 3 años. Pertenece a la familia del apio, con tallos suaves violáceos en forma de paraguas, con racimos de flores blancas y sus frutos se dan entre los meses de julio y agosto. Sus raíces de color pardo-amarillentas, han hecho conocer a esta planta, debido a variedad de usos medicinales, a menudo en Medicina Tradicional China combinándose con otras hierbas. Ha sido, también se conoce como Angelica sinensis, Angélica china.

Su raíz se cosecha con fines de abastecer su demanda, para ser procesada en polvos, comprimidos, cápsulas y otras presentaciones, encontrándose en varios sitios web y tiendas de medicina natural, destacándose este ingrediente dentro del plan de suplementos naturales que ofrece Codeco Nutrilife, para mejorar los síntomas de la menopausias y la fertilidad femenina.

Beneficios del Dong quai

  • Mejoraría los síntomas menopáusicos.
  • Apoyaría el tratamiento de los problemas reproductivos de las mujeres.
  • Mejoraría la dismenorrea.
  • Ayudaría a regularizar los ciclos menstruales irregulares y los períodos infrecuentes
  • Favorecería el tratamiento del síndrome premenstrual (PMS).
  • En los problemas circulatorios.
  • Hipertensión arterial.

 

Varios estudios sugieren que el Dong quai, contiene sustancias que reducirían el dolor, mejorarían la circulación al producir vasodilatación y además actuarían a nivel del útero promoviendo su relajación.

Sin embargo son necesarios mayores investigaciones científicas sobre el Dong quai, para abalar estos usos, su eficacia y seguridad, por lo que siempre se recomienda, al igual que otros productos naturales, que antes de utilizarse se consulte al médico tratante.

Se desconoce con exactitud la dosis segura en humanos, por lo que no puede ser recomendada una dosis precisa, para esto son necesarias más investigaciones. Se han utilizado dosis en varios estudios para mejorar los síntomas de la menopausia en cápsulas o comprimidos de 500 a 600 mg, hasta seis veces al día.

Precauciones:

  • No se recomienda su uso en niños ni durante el embarazo o la lactancia.
  • No se debe consumir el aceite esencial de angélica china, ya que contiene una pequeña cantidad de sustancias que podrían causar cáncer.
  • Las personas con diarrea crónica o distensión abdominal no deben consumir Dong quai.
  • Las personas con riesgo de cánceres relacionados con hormonas (cáncer de mama, ovario y uterino), no deben tomar Dong quai, ya que podría actuar como un estrógeno en el cuerpo.
  • No exponerse al sol o de hacerlo, utilizar protector solar mientras se toma Dong quai, ya que aumenta la sensibilidad a la luz solar y causaría erupciones cutáneas.
  • El Dong quai aumentaría los efectos de los anticoagulantes, como warfarina (Coumadin) y los suplementos naturales con estos efectos como: La matricaria, el ajo, el jengibre, el ginkgo, el ginseng, el regaliz, la escutelaria china y la cúrcuma
  • Dong quai pueden tener efectos similares al estrógeno, no se debe utilizar en conjunto con los medicamentos hormonales como los estrógenos, progestágenos, anticonceptivos orales, tamoxifeno o excepto bajo la supervisión de su médico.
  • Tanto Dong quai y hierba de San Juan puede aumentar su sensibilidad al sol. Hable con su médico antes de tomarlos juntos.

 

Artículos Recomendados:

4 Formas de Mejorar los Síntomas de la Menopausia a Través de la Dieta
¿Dolor Durante el Sexo en la Menopausia? Un Problema con Solución
Ejercicios que Mejoran los Síntomas de la Menopausia
Remedios Naturales para Aliviar los Síntomas de la Menopausia

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

6 comentarios

  1. agilio w.sotomayor on

    Por favor podrian indicarme si tienen algun medicamento para curar cistitis intersticial.
    Muchas gracias por su atencion.

Leave A Reply