Consejos de Salud para Personas Mayores de 45 Años

1
0 0 0

Hidratación

Trate de estar siempre muy bien hidratado. Mantenerse hidratado es fundamental para obtener nutrientes y eliminar las toxinas. Cuando usted se encuentre cansado, haga la prueba y tome un vaso de agua y verá como dramáticamente recobra su energía. ¿Sabía que más de la mitad del cuerpo está compuesta de agua? Así que tan solo una deshidratación leve le podría ocasionar fatiga y mala concentración.

Descanso

Duerma al menos 8 horas diarias, de forma continua y preferiblemente durante la noche. Esto lo hará sentirse con más energía y mejorará su función inmunológica. Existen productos naturales que podrían ayudarlo a dormir como un bebé.

Alimentación

Acostúmbrese a tener buenos hábitos dietéticos alimentarios. Trate de consumir una dieta balanceada y en base a sus requerimientos calóricos diarios, prefiera ingerir pescados en vez de carnes rojas, ya que las carnes rojas, son ricas en grasas saturadas, las que pueden aumentar su colesterol LDL. En cambio, el pescado posee ácidos grasos poliinsaturados, beneficiosos para su salud cardiovascular.

Evite la comida chatarra, la cafeína y el azúcar. También puede consumir productos naturales que contengan combinaciones de aminoácidos, arginina, ornitina, la glutamina y glicina.

Ejercicio

Realice ejercicio físico preferiblemente al aire libre, para obtener también los beneficios de la luz del sol. Haga ejercicio antes de las 9 de la mañana o entre las 5 y 6 de la tarde (es decir, cuando los rayos del sol no sean tan fuertes), para evitar los efectos nocivos del sol y a la vez obtener vitamina D, necesaria para la absorción de calcio. Todo esto lo ayudará a prevenir enfermedades como diabetes, presión arterial alta, osteoporosis, etc.

Suplementos

Para prevenir la osteoporosis, no tome suplementos de calcio a menos que contengan vitamina D. Los suplementos de calcio solos pueden aumentar de litiasis renal y/o de vesícula biliar.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

1 comentario

Leave A Reply