¿Cómo Curar las Hemorroides?

10
0 0 0

Las hemorroides son las varices que se presentan en la zona anal (las venas del tracto anorrectal que se las cuales se encuentran inflamadas e hinchadas), las cuales pueden ser externas o internas, las hemorroides internas, generalmente no producen dolor pero si sangrado, mientras que las externas, son las que sobre salen hacia el ano, causando mucho dolor, y no suelen sangrar. Generalmente la causa principal de las hemorroides es el estreñimiento.

10 Tips de cómo curar las hemorroides

  1. Evada estar sentado por largos periodos de tiempo, esto puede aumentar la irritación e inflamación de las hemorroides, haciendo más difícil curarlas, siendo importante levantarse y caminar con frecuencia para aliviar la presión en las hemorroides.
  2. Trate de no permanecer sentado en el inodoro por mucho tiempo.
  3. Evite levantar objetos pesados, esto aumentaría la presión intra-abdominal lo que desencadenaría o exacerbaría el problema de las hemorroides.
  4. Utilice agua tibia o fría en lugar de agua caliente, el calor aumenta la vasodilatación lo que exacerba la sintomatología.
  5. Para aliviar el dolor y la inflamación, podría aplicar compresiones por 15 minutos en el área afectada, utilizando una la bolsa de hielo envuelta en un pañito húmedo, para evitar lesionar la mucosa por el exceso de frio.
  6. Las compresas con los cristales sábila (el aloe vera), fríos en el lugar de las hemorroides ayuda a atenuar la inflamación y los síntomas de las hemorroides.
  7. Use una almohada tipo donut para evitar el dolor innecesario y para permitir que se curaren rápidamente.
  8. Entre uno de los síntomas de las hemorroides es el prurito que estas ocasionan, pero es indispensable para lograr su cura evitar rascarse, ya que esto produciría mayor irritación y eritema, exacerbando el problema, para esto es conveniente limpiar el área con agua fría y aplicar cremas que tratan de aliviar el prurito.
  9. Evite el estreñimiento, para esto es necesario la ingesta de fibra adecuada durante el dia, junto al consumo abundante de agua, lo que hace que se estimule el peristaltismo intestinal y la evacuación de las heces. Entre los alimentos ricos en fibra están la mayoría de las frutas, los granos integrales y vegetales (uvas, sandía y papaya, manzana, ciruela, vegetales verdes, auyama, linaza, etc.). De no consumir estos alimentos podría utilizar los suplementos a base de fibra de fibra, pero NO laxantes, especialmente los que contienen Psyllium, los cuales deben acompañarse de agua.
  10. Trate de asearse con agua fría, evitando utilizar el papel higiénico, el cual podría irritar aun más el área, para secarse trate de hacerlo con varios toques suaves con una toalla suave.

Artículos Recomendados:

Dieta Eficaz para Mejorar los Síntomas de las Hemorroides
Remedios Naturales para las Hemorroides
Consejos para Prevenir y Reducir los Síntomas de las Hemorroides
Remedios Caseros para Tratar las Hemorroides

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

10 comentarios

  1. hola soy judith y tengo un problema que porlo ke leido es un problema de hemorroides internas porke ebes encuando sangran kuando boyaser escremento no se si es algo serio pero e tomado mucha fibra y sabila

    • Hola Judith, existen muchas patologías digestivas, especialmente del colon, que cursan con sangre en las heces o sangramiento al evacuar, una de ellas son las hemorroides internas, pero debes acudir a tu médico para una evaluación adecuada, ya que se deben descartar las otras patologías, recuerda que es de suma importancia un diagnostico y tratamiento temprano, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

  2. hola yo llevo 9 años con estreñimiento e tomado de todo a veces me pasa pero esta vez me a dado muy duro espero que me aconsejes

Leave A Reply