Consejos para Proteger la Fertilidad

0
0 0 0

 

Todas las personas pueden tomar medidas para proteger su fertilidad. Sin embargo, la edad es un factor que afecta la fertilidad, especialmente en las mujeres.

William Ledger, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Sheffield, explica a continuación algunos conceptos básicos.

Edad y fertilidad

Muchas personas esperan ser mayores para tener hijos, pero la fertilidad declina con el tiempo.

Tanto hombres como mujeres están en su punto más fértil a los 20 años.
En las mujeres, la fertilidad declina más rápidamente con la edad. Esta disminución se acelera después de los 35 años.

Cerca de un tercio de las parejas cuya integrante femenina tiene más de 35 años, tienen problemas de fertilidad. Esta cifra se eleva a dos tercios cuando la mujer tiene más de 40 años.

Las mujeres mayores de 35 años tienen menos probabilidades de quedar embarazadas y son más propensas a tener un aborto involuntario si quedan embarazadas.

La fertilidad de los hombres disminuye gradualmente alrededor de los 40 años, pero la mayoría de los hombres son capaces de tener hijos hasta los 50 años y más adelante.

Salud y fertilidad

Otros factores también afectan la fertilidad. Pero es posible tener en cuenta algunas precauciones para conservar la fertilidad.

Evite infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea, pueden dañar las trompas de Falopio de la mujer, lo que causará dificultades para quedar embarazada.

No fume

Las mujeres que fuman 20 cigarrillos al día experimentan la menopausia cerca de dos años antes” dice el profesor Ledger. Los hombres que fuman pueden dañar su esperma.

Tener un peso saludable

El bajo peso o el sobrepeso pueden reducir las probabilidades de concebir. Una de las causas de la infertilidad es el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que se ve agravado por el sobrepeso o la obesidad.

Beba alcohol con moderación

Las mujeres que regularmente consumen alcohol podrían dañar su fertilidad. Los hombres que superan los 3-4 vasos de alcohol al día también pueden dañar su esperma.

Mantener baja la temperatura de los testículos

Los testículos de un hombre deben estar 1 o 2 grados más fríos que el resto de su cuerpo. La ropa interior apretada, las duchas de agua caliente y los baños calientes pueden elevar la temperatura de los testículos.

Evite los productos químicos y la radiación

La exposición a la radiación y los productos químicos puede dañar la fertilidad.

Problemas de fertilidad

Si ha estado tratando de concebir durante un año o más, teniendo relaciones sexuales sin protección y no ha tenido suerte, visite a su médico de cabecera.

Fuente: NHS

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply