El Acné sus Causas y Síntomas

2
0 0 0
Causas del Acné

El Acné y sus Causas

 

Suele presentarse en la cara, el cuello, el pecho, la espalda y los hombros y en mayoría de las veces en personas entre los 11 y los 30 años.

El estrés no causa acné, pero si lo podría exacerbar y a la vez puede retroalimentar el estrés y la ansiedad, siendo importante romper este círculo vicioso.

Causas del acné

  • Poros de la piel tapados por la acumulación de las células muertas de la piel y la grasa, en donde los gérmenes de la piel atrapados, ocasionan la inflamación, el enrojecimiento y el pus.
  • Los cambios hormonales pueden hacer que la piel sea más grasosa, ocasionando el desarrollo del acné.
  • Los factores genéticos, contribuyen en el desarrollo del acné, personas con antecedentes de familiares de acné, tendrán mayor riesgo de desarrollar acné.
  • Las cremas o cosméticos aumentan el riesgo o exacerban el acné.
  • El roce continuo de la piel con objetos, (casco de bicicleta o motos, teléfono).

Signos y Síntomas del Acné

El acné suele presentarse frecuentemente en la cara, el cuello, el pecho, la espalda y los hombros.

El acné sin signos de inflamación: Folículos pilosos tapados se abren en la superficie de la piel, llamándose puntos negros por su apariencia y/o espinillas cuando están cerrados, notándose la piel ligeramente elevada, sin cambios en la coloración de la piel, ni signos de inflamación.

Acné con signos de inflamación: Puede presentarse con lesiones en la piel en diferentes formas:

  • Las pápulas: Son pequeñas protuberancias con signos de inflamación o infección en los folículos pilosos, con coloración rojiza.
  • Las pústulas: Protuberancias rojas con pus de color blanco en sus topes.
  • Los nódulos: Salientes de mayor tamaño que las pápulas, son lesiones sólidas y dolorosas debajo de la superficie de la piel, formadas por la acumulación de las secreciones en lo profundo de los folículos pilosos.
  • Los quistes: Son dolorosos, llenos de pus por debajo de la superficie de la piel y pueden dejar cicatrices.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. gracias por publicar toda esta informacion tan baliosa.
    mi hija de 14 años padece de acné, que tratamiento se recomienda?.

Leave A Reply