¡El Verano esta aquí! Proteja su Piel

0
0 0 0

Los protectores solares que solo contengan SPF (Factor de Protección Solar) para los rayos UVB dejando a un lado los UVA, por ser menos intensos que los rayos UVB, sin embargo, los rayos UVA son 30-50 veces más frecuentes, lo que hace necesario leer bien las etiquetas de los protectores solares, para elegir aquellos que ofrezcan la protección solar de ambos tipos de rayos UV.

Asegúrese de protegerse de los rayos solares incluso en los días nublados, recuerde que parte de los rayos UVA y UVB, atraviesan las nubes quemando la piel, sin darse cuenta, es por eso que tanto en el verano, como en el invierno necesariamente debemos proteger la piel de los rayos UV del sol.

Trate de aplicar el protector solar unos 15 a 30 minutos antes de exponerse al sol, para que la piel lo absorba y logre la protección eficazmente.
Para una protección adecuada debe aplicarse alrededor de 2 cucharadas de protector solar, en cada aplicación, muchas personas evitan colocarse esta cantidad por lucir menos grasosas, pero se corre el riesgo de presentar fuertes quemaduras, si este es el caso, sería preferible que utilizara los protectores solares que vienen en forma de aerosol.

Aplique frecuentemente protector solar en la piel expuesta al los rayos solares, se debería aplicar cada 90 minutos (1 ½ hora), ya que el protector solar se pierde por evaporización y por el sudor, a pesar de que sean a prueba de agua.

Un protector solar con un SPF de 30 a 35 es suficiente y protege hasta un 97 por ciento de los rayos UV, los protectores solares de mayor número de SPF, no variarían mucho la cobertura del protector, lo que no se compagina con el costo.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply