Errores que los Hombres Cometen con el Sexo

9
0 0 0

 

Tener experiencia en el sexo es útil, pero no lo es todo. Hay hombres con mucha experiencia sexual que aún cometen errores que podrían evitar.

Con el objetivo de ayudar a los hombres a mejorar sus experiencias sexuales, los expertos comparten los errores más comunes del sexo masculino en la cama.

“Yo sé cómo satisfacer a una mujer”

Los hombres suelen asumir que pueden satisfacer a cualquier mujer, sin embargo, esto no es posible dado que todas las mujeres tienen gustos diferentes.

La sexualidad de las mujeres es complicada y muy individual“, explica Tristan Taormino, autor de libros sobre sexo.

La anatomía de cada mujer es diferente y esto hace que respondan de forma diferente a los estímulos.

Cuando se trata de relaciones sexuales, Taormino recomienda consultar a la mujer si le gustan los movimientos rápidos o lentos, profundos o superficiales. Además, cada mujer tiene sus posiciones sexuales favoritas.

“No vamos a hablar de sexo”

El terapeuta sexual Chris Donaghue dice que la mayoría de las parejas que él aconseja no hablan entre sí acerca del sexo. “Un montón de trabajo inicial es necesario para que se sientan cómodos con las palabras sexuales“, dice Donaghue.

Taormino recomienda hacer una cosa, luego otra y preguntarle a la pareja: ¿Qué te gusta más?

Muchos hombres no sólo son reacios a hablar de sexo, sino que creen necesario guardar silencio durante el sexo, lo cual no siempre es bueno. “Hay demasiadas personas que tienen relaciones sexuales en silencio en los Estados Unidos“, dice Taormino.

El experto recomienda utilizar pequeños mensajes naturales para guiar a la pareja durante el sexo acerca de lo que resulta agradable. “Hay que dar información clara y básica. Usted no tiene que ser una especie de maestro sucio conversador“, explica Taormino.

De todos modos, la conversación sucia durante el sexo también puede ser divertida para algunas personas.

Pensar en el sexo fuera de contexto

Cuando se tiene sexo, todos los problemas de la relación se presentan“, dice Donaghue.

Una mujer no puede abrirse sexualmente con una pareja si no se siente segura emocionalmente. “Muy a menudo oigo a las mujeres que se quejan de que su pareja intenta iniciar el sexo en el momento equivocado“, dice Taormino.

Según explican los expertos, los hombres tienen que recordar que la mayoría de las mujeres necesitan más tiempo que ellos para excitarse.

Tener la idea de que el sexo es una misión

Los hombres suelen pensar en el sexo como una misión. Ellos suelen pensar en los pasos -la erección, los juegos preliminares, la penetración- destinados a lograr un objetivo principal: el orgasmo.

Hay mujeres que aman besar y hacer otras cosas. Todo eso es parte del sexo“, dice Taormino. Es un error pensar sólo en el orgasmo, porque a veces este no ocurre y algunos hombres se molestan si no pueden darle a una mujer un orgasmo.

Donaghue dice que el sexo debe ser pensado como un proceso circular por donde se puede caminar encendido y apagado en cualquier momento.”No hay ningún objetivo, no hay tal cosa como el fracaso“, concluye el experto.

“Soy todo lo que necesita”

Muchas mujeres están interesadas en el uso de juguetes sexuales. “Los juguetes sexuales representan un lugar donde los egos de los hombres realmente pueden encaminarse o ser golpeados demasiado fácilmente“, dice Taormino.

Un hombre puede sentirse amenazado por el uso de juguetes sexuales, pero Taormino explica que los hombres que rechazan los juguetes sexuales “están echando a perder una oportunidad muy grande de ampliar el placer de su pareja“.

Sumar los juguetes al juego sexual es en realidad el nuevo paradigma de hoy“, dice Patti Britton, sexóloga clínica.

Tocar sólo el clítoris

El clítoris no es ese pequeño botón en la parte exterior del cuerpo, que es lo que la mayoría de la gente piensa que es“, dice Taormino.

El clítoris tiene forma de horquilla y gran parte de su estructura es interna. El glande del clítoris es el pequeño “botón” que se puede observar sobre la vulva. Pero el cuerpo completo del clítoris se extiende bajo la capucha del clítoris y luego dobla hacia atrás y se ubica detrás de los labios mayores.

El clítoris es un tejido que, al igual que el pene del hombre, se hincha con la sangre cuando una mujer se excita. Todo el cuerpo del clítoris, y no sólo el glande, está lleno de nervios y el glande puede resultar demasiado sensible al tacto.

Muchas mujeres no quieren la estimulación directa del glande, sino que prefieren la estimulación del cuerpo interno del clítoris. Otras mujeres prefieren una presión indirecta o vibración que estimule el clítoris a través de otras áreas de la vulva“, explica Taormino.

La mayoría de las mujeres no son capaces de tener un orgasmo sólo por coito vaginal. “La penetración vaginal es un medio ineficaz de producir un orgasmo femenino“, dice Britton.

Comparar

Muchos hombres tienen creencias poco realistas acerca de la frecuencia con la que se debe tener relaciones sexuales, sobre la base de lo que creen que otras personas hacen. Eso puede hacer que se sientan mal consigo mismos.

Ellos se comparan con sus compañeros y están convencidos de que todo el mundo a su alrededor tiene más sexo y mejor sexo que ellos. Eso no es verdad“, dice Taormino.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual, publicados en 2010 en el Journal of Sexual Medicine, muestran que la frecuencia con que los hombres tienen relaciones sexuales varía mucho según su edad y estado civil.

Por ejemplo, la encuesta muestra que el 33% de los hombres estadounidenses de 25-29 años tienen relaciones sexuales dos veces a la semana o más.

Tenemos que cambiar nuestras expectativas y reformular nuestra forma de pensar sobre esto. Hay que reconocer que la gente cambia, la dinámica va a cambiar y hay que estar bien con eso“, concluye Taormino.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

9 comentarios

    • Hola Gustavo, la libido se refiere al apetito o deseo sexual, el cual involucra múltiples sistemas del cuerpo, siendo fundamental la adecuada producción hormonal, en los hombres está directamente relacionada con los niveles de testosterona (hormona sexual masculina) y en la mujer con los niveles de estrógenos, dichas hormonas actúan en diferentes órganos y sistemas, generando el deseo sexual, el cual puede ser afectado por factores físicos, culturales y psicosociales. Este link le será de ayuda: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-salud-masculina ( leer la parte de abajo)
      Suerte

  1. Buenas Dr. hace como un mes me salieron ciertas peloticas muy pequenas en el pene de color rojo, y tambien unas en la parte de la espalda pero muy diferentes a las de el pene con un color blanco en la punta y ahora tengo una en las piernas similares a las de la espalda es como un sarpullido y salen con un liquido blando la verdad no se q hacer me ciento deprimido podran ser sintomas de VIH?

    • Hola Carlos, lo ideal es que consultes a tu médico, requieres de un examen físico, probablemente exámenes de laboratorios para un diagnóstico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

Leave A Reply