Errores que las Mujeres Cometen con el Sexo

0
0 0 0

 

La vida sexual de nadie es perfecta y, por fortuna, siempre se está a tiempo de mejorar lo que sea necesario para encontrar una mayor satisfacción sexual.

Descubre a continuación los errores más comunes que las mujeres cometen en la cama y lo que se puede hacer para evitarlos.

No iniciar las relaciones sexuales con su pareja

Muchas mujeres se preocuparan por el “qué dirán” y no quieren parecer muy agresivas o decididas frente a un hombre. Según Les Parrot, profesor de psicología de Seattle Pacific University, no iniciar el sexo es uno de los mayores errores de las mujeres.

La mayoría de los chicos sienten que son siempre los iniciadores y los que establecen un desequilibrio en la escala de pasión de la pareja“, dice Parrot.

Ocurre que los hombres quieren ser buscados y sentirse deseados al igual que las mujeres. Por lo tanto, el experto aconseja demostrar interés en dar el primer paso de vez en cuando. La pareja lo agradecerá.

Preocuparse por cómo se ve

Pensar en cómo te ves durante el sexo hace que dejes de disfrutar. “No pienses en la grasa del abdomen o el maquillaje en la cara. Concéntrate en el placer del acto. Debes darte permiso para tener un orgasmo“, aconseja Ruth Westheimer, terapeuta psicosexual.

Los hombres se sienten mucho más atraídos por las mujeres que muestran signos de salud, juventud y fertilidad. En lugar de preocuparse por la forma de su cintura y caderas, deberían preocuparse por su nivel de energía, entusiasmo e interés“, dice Helen Fisher, antropóloga cultural de la Universidad Rutgers.

Asumir que el sexo es casual para un hombre

Westheimer cree que todos deberíamos dejar de lado las nociones anticuadas tales como que a los hombres les interesa el sexo y a las mujeres no. “Para algunos hombres, el sexo es un acto muy importante. No hay que minimizarlo“, expresa Westheimer.

Según Parrot, la investigación apoya la idea de que los hombres y las mujeres a encuentran la intimidad sexual en el contexto de una relación de compromiso.

Nunca asuma que un hombre no es romántico. Dos errores garrafales en esta cultura son pensar que las mujeres no son sexuales y que los hombres no son tan románticos como las mujeres“, concluye Fisher.

Creer que los hombres siempre quieren tener sexo

Los adolescentes suele estar dispuestos siempre, pero no ocurre lo mismo con los hombres. Las presiones de la vida cotidiana, algunas enfermedades y medicamentos disminuyen la libido de forma notable. Por lo tanto, si en alguna ocasión tu pareja no está de humor para tener sexo, no lo tomes como algo personal.

No guiar al hombre durante el sexo

Hablar de forma directa acerca de lo que les gusta y lo que no les gusta en la cama, puede resultar incómodo para muchas personas. Sin embargo, es la única forma de lograr una relación sexual satisfactoria.

Una mujer debe asumir la responsabilidad de su encuentro sexual. Ningún hombre puede llevar a una mujer al orgasmo si ella no le hace saber lo que necesita“, dice Westheimer.

Enojarse cuando un hombre sugiere algo nuevo

Después de que una pareja ha estado durante un tiempo, es natural que haga falta darle un poco de vida al sexo. Que un hombre quiera probar algo nuevo, no significa que sea infeliz, por lo que no hay que tomarlo como algo personal.

Nadie debe sentirse obligado a hacer algo que no quiere hacer en el ámbito personal e íntimo de la sexualidad. Si el hombre le pregunta acerca de intentar algo que está fuera de su moral, deje claro que está fuera de sus límites y explique por qué. Si se trata de una simple solicitud, trate de no reaccionar de forma exagerada y hágale saber si necesita algún tiempo para pensarlo“, concluye Parrott.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply