Lo que no se dice acerca de la Dieta HCG

1324
0 0 0

La dieta hCG es una dieta hipocalórica que propone la ingesta de sólo 500 calorías por día, lo cual se logra por medio del consumo de una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.

Esta es una hormona basada en glicoproteínas y producida por las mujeres embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Diversos estudios demuestran que esta hormona es útil para acelerar el metabolismo (consumo de las grasas del cuerpo) sin producir disminución de la masa muscular. Por este motivo, la dieta ha conformado un método exitoso de adelgazamiento en el caso de personas obesas.

¿Cómo hacen las celebridades para lucir increíbles? Conoce la dieta Paleo

Esta hormona puede ser consumida de diferentes formas, una de ellas es por medio de inyecciones de hCG (diarias) que pueden contener entre 125 y 200 IU (Unidades Internacionales ), dependiendo de las características de cada persona. Otra de las formas de administración de esta hormona son las pastillas o gotas sublinguales, opción mayormente elegida y de fácil absorción debido a vascularización de la mucosa sublingual.

Si se comparan ambas presentaciones, las pastillas o gotas resultan más seguras que las inyecciones, las cuales podrían ser administradas de forma inapropiada o provocar una sobredosis en el cuerpo.

El consumo de esta hormona ayudaría a mantenerse bien con la ingesta de 500 calorías por día, todo lo cual permite que las personas bajen de peso de forma rápida y pierdan, aproximadamente, entre 1 y 2 libras por día.

Estas dietas se dividen en varias etapas: ataque, mantenimiento y estabilización, las que dependerán de cada persona, aunque cada una de estas suele tener una duración de entre 23 días y 6 semanas.

Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

Las personas que están realizando esta dieta no deben engañarse, sino que tienen que pensar que lo más importante es aprender a comer con adecuados hábitos alimentarios, teniendo en cuenta la pirámide alimentaria y las porciones adecuadas. En caso de estar realizando una dieta y tener el deseo de comenzar a practicar ejercicio, se recomienda hablar con su médico.

La ventaja de esta dieta es la capacidad de mostrar resultados rápidos (sin los riesgos que podrían acarrear las cirugías estéticas), lo que motiva a la persona y le facilita aprender a graduar las porciones alimentarias.

No se recomienda que los niños, ni las mujeres embarazadas o atravesando el período de lactancia realicen esta dieta.

Recuerde que una dieta que propone el consumo de tan sólo 500 calorías por día es una dieta restrictiva que puede acarrear problemas de malnutrición. La pérdida de peso prometida es exagerada.

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

1.324 comentarios

  1. Natalia Urzúa acevedo on

    Dra, ya estoy tomando las gotas por primera vez, y he sentido algo raro luego k me las tomo.
    Taquicardia, sudoracion de manos, a lo ke inmediata te me tome la presión, saturación etc y taba dentro de los rangos normales.
    No se sí será sujeción, ya que me costo mucho tomar la decisión de comenzar por miedo a algún efecto secundario.
    Trabajo en una institución de salud.
    Ojalá me pueda responder pronto.

  2. dr habeses no tolero tomar cafe descafeinado en las mañanas puedo utilizar batidos en agua de 210 calorias y en las noche de cena tomo lo mismo quiero saber si pasa algo

    • Hola, no te lo recomiendo, es preferible que te comas la fruta con un vaso de agua, esto además de ofrecerte las vitaminas, minerales y antioxidantes de la fruta, también te brinda fibra, ideal para evitar el estreñimiento y te ayuda a mantenerte por mayor tiempo sin hambre.
      Suerte

  3. Dra. Muchos saludos y agradecimientos por la información entregada, quería consultar, en casos de mujeres con extirpación del útero, es recomendable esta dieta? tiene algún limite de edad?

    de ante mano muchas gracias.

    • Hola Luis, dependería de la causa, de tratarse de tumores ya sean benignos o malignos no debería utilizarse.
      Este tipo de suplementos naturales generalmente se recomiendan en personas entre los 18 años y los 75 años de edad.
      Suerte

  4. Dra. Me interesa muchísimo hacer la dieta tengo 53 años soy menopausica, tomo calcio para la osteoporosis; llegue a la raya intermedia entre la ostopenía y la osteoporosis; tomo diclofenaco para la inflamación de artritis en las articulaciones, también ibuprofeno y bromuro de pinaverio; últimamento me he descubierto que me duele mucho el esternón y descubri que son los nervios los que me duelen. Peso 71 kilos y mido 1.52 cm.; quisiera bajar unos diez kilos. Podría hacer esta dieta?

  5. Maria Fernanda on

    Buenas tardes.

    Doctora, al consumir la hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana,esto genera mas facilidad y altera el metabolismo de las mujeres para quedar embarazadas?

    • Hola María, las gotas HCG, no contienen la hormona en si, solo algunos de los aminoácidos que la componen, por lo tanto no afectaran la fertilidad ni los métodos anticonceptivos, en relación a las inyecciones de hCG, la dosis que se utiliza para la dieta no afectaría la fertilidad, si bien es cierto que estas inyecciones se utilizan en el tratamiento para mejorar la fertilidad, se debe tener claro que el médico tratante luego de una serie de estudios hormonales y paraclínicos, utiliza dosis muy elevadas de esta hormona y realiza seguimiento de cerca a los cambios hormonales que se presenten. No es el caso de la dieta. Te sugiero que antes de utilizar cualquier tipo de dieta consultes a tu médico tratante para que te autorice y vigile el tratamiento, sobre todo en el caso de la dieta hCG, ya que es una dieta altamente restrictiva y más aún si utilizas las inyecciones.
      Suerte

  6. Natalia Urzúa acevedo on

    Hola, escribí hace una semana preguntando sobre más gotas porke me sentí mal desde el principio.
    Desde mi experiencia, llegue al desmayo, calambres, dolor de espalda, náuseas, mareos, dolor a la altura del riñón, dolor de cabeza, decaimiento, anemia, taquicardia entre otros…
    Fue la peor decisión ke he tomado en mi vida, llore todos los días sin ver resultados.
    Toda mi familia preocupada por mi y por hacer más cosas mal, caí no se sí llamarlo en una depresión, insisto, es mi experiencia. A mi cuñado le resulto y a bajado 25 kilos. Yo gastó mucha energía diariamente, por mi trabajo y diario vivir. Y con una dieta de 500 calorías claramente no fue para mi. La peor decisión ke tome en mi vida y la sensación de angustia y muerte ke llegaba a mi cuando me faltaba energía.
    Con esto se dañan órganos paulatinamente. Hoy decidí dejarla y escribo mi experiencia porke también me sentí desorientada y sola cuando comenze.
    Saludos.

    • Hola Natalia, fue la mejor decisión que pudiste tomar, el 11 de agosto te respondí a tu comentario y te sugerí que suspendieras la dieta, fíjate todo plan de dieta debe realizarse bajo seguimiento médico o de un nutricionista y mucho más una dieta tan restrictiva como esto, es por esto que nuestro equipo de investigación le realizó modificaciones a este plan de dieta.
      Gracias por compartir tu experiencia, es importante que te evalúe un médico.
      Suerte

  7. GRISELLE GONZALEZ on

    Hola Doctora, tengo hígado graso pero no estoy tonando ningún tratamiento para esto, mi doctor solo me dijo que hiciera dieta. puedo utilizar estas gotas o hay alguna contra indicación por tener hígado graso, me daran buen resultado o eso afecta?
    Saludos y muchas gracias.

  8. Buenos dias,

    Dra. Reina tengo 40 años y soy hipertensa puedo tomar esas gotas y llevar la dieta, no hay ninguna complicacion.

    Muchas gracias.

  9. Buenas noches, quiero empezar a tomar las gotas pwro me hice examenes y los trigliceridoa me salieron en 318 y el colesterol total en 229 las puedo tomar igualmente? Gracias

  10. Dr. quería saber si puedo empezar a tomar las gotas 2 semanas depues de haber pasado el periodo o debo esperar al próximo y comenzar el día despues de terminado. agradezco su valiosa info

  11. etimada doctora, llevo dos semanas haciendo la dieta y sólo he bajado 2 kilos, estoy yendo al gimnasio tres veces a la semana y no avanzo mucho, estoy haciendo la dieta de 500 calorias.-
    estaré haciendo algo mal o son los ejercicios?

  12. buenas Tardes. doctora. estoy interesada en las gotas. Pero yo tengo un solo riñon y mis doctores me han dicho que no debo tomar ningun tipo de pastilla ya que tengo que cuidarme ese unico riñon que tengo y esta sano.

    mi pregunta es si las gotas afectarian de algun modo el riñon y si es recomendable que las tome?

    gracias buenas tardes.

    • Hola Leslie, el estreñimiento es una de las complicaciones de este tipo de dieta, debes aumentar la ingesta de fibra, generalmente se aprecia en todo programa de pérdida de peso una disminución en la velocidad de la pérdida de peso hasta que se alcanza una meseta, luego de pasar a la fase 3. Hola Karina, no existen gotas originales, muchos laboratorios producen las gotas llamadas hCG, fíjate, las gotas hCG no contienen la hormona en sí, solo algunos de los aminoácidos que la componen, sin embargo dependiendo del laboratorio que las produzcan, le añaden algunos otros componentes, por lo que es sumamente importante que se lea bien la información de los ingredientes en la etiqueta del producto, preferiblemente que tú médico la lea. Además debes revisar si cuenta con el sello del GMP (buenas prácticas de manufactura), lo que te garantizaría que el laboratorio que las produce cumple con las normas de manufactura. , no debo emitir opinión sobre alguna marga en particular ya que no sería ético por existir intereses comunes a SanaSana, la compañía donde trabajo.
      Suerte

  13. Buenos dias doctora … tengo 22 años. A los 20 años m detectaron diabetes . Y peso 85 kg y mido 1.62 … aunq actualmente mi azucar lo tengo controlada queria saber si esta dieta es recomendable para mi? ….

    Agracederia sus concejos

  14. Buenas tardes doctora!
    Le escribo porque voy a empezar la dieta, no tengo ninguna enfermedad o antecedentes. Mi peso es de 60 kilos y mido 1.54, así que no quiero hacerla tan fuerte ni por tanto tiempo, ya que necesito bajar entre 6 o 7 kilos, lo quiero hacer debido a que subo muy fácil de peso pero me cuesta bajar y temo perder el control. Me gustaría que me comentara qué piensa de esta dieta y si habría algún problema en que la haga de una manera no tan restrictiva pero que me de resultados.

    Quedo atenta.
    Muchas Gracias!

  15. Buenas noches Doctora … tengo 44 años. a causa de una enfermedad inmunológica (VKH) consumo prednisona eventualmente . Y peso 90 kg y mido 1.62 … aunque actualmente tengo controlada la enfermedad y mis valores de lípidos, azúcar y sangre están normales quería saber si esta dieta es recomendable para mi? ….
    Por orden médica camino diariamente entre 5 y 7 km, para evitar seguir subiendo de peso y llevo cerca de 10 años consumiendo una dieta baja en grasas, sin azúcar y mucha fibra.

    Agracederia sus concejos

  16. Hola Doctora,
    Me gustaría comenzar la dieta HCG, pero leí como contra indicación son las hemorragias ginecológicas, yo sufro de dismenorrea y he tenido algunos quistes ováricos, me gustaría saber más sobre los efectos con respecto a ésto..gracias..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leave A Reply