Los Beneficios de la Banaba en la Diabetes

78
0 0 0

Cada vez más personas están buscando beneficios para la salud en alternativas naturales, por lo que hablaremos de los extractos de la hoja de Banaba, los que podrían ser una herramienta poderosa en lograr el control del azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 2.

Banaba es un árbol típico de las Filipinas y la India, en donde sus hojas han sido utilizadas como remedio popular para la salud de azúcar de sangre, los riñones y el hígado. Se utilizaba en forma de té, pero fue aumentando su demanda, haciéndose muy popular, por lo que en la actualidad se pueden encontrar fácilmente en forma de suplemento a nivel mundial.

Se han realizado investigaciones que ha encontrado que los extractos de hoja de banaba ayudarían a disminuir la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Otros estudios han revelado que también podría contribuir en la pérdida peso, factor de riesgo para el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.

Los expertos creen que el mecanismo de acción de la banaba sobre los niveles de azúcar en la sangre sería gracias a su concentración natural de ácido corosólico, que imitaría la función de la insulina, ayudando al metabolismo de la glucosa. El ácido corosólico actuaría mejorando el transporte de la glucosa al interior las células lo que disminuiría su concentración en la circulación sanguínea, esto beneficiaría especialmente a las personas con resistencia a la insulina o con diabetes tipo 2.

Beneficios de la banaba en la diabetes:

  • Ayuda a nivelar el azúcar en la sangre
  • Promueve el Control del apetito y el deseo de los alimentos
  • Favorece a la pérdida del peso
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas

 

Los extractos de de hoja de banaba se encuentran es en muchos de los suplementos naturales que se venden tanto por el internet como en tiendas, pero resaltamos que se deberían buscar (como en cualquier otro producto natural), los que cuenten con al menos el sello del GMP (Good Manufacturing Practice), esto ayudaría a garantizar la calidad, ya que es elaborado bajo las pruebas de producción, siendo importante porque la FDA no regulariza a los productos naturales. Entre los suplementos que contienen concentraciones apropiadas del extracto de banaba se destaca el Advanced Gluco Control.

Efectos secundarios e interacciones de la banaba

Usualmente se han utilizado dosis diarias de 32 a 48 mg de extracto de banaba estandarizado al 1% de ácido corosólico. Estas dosis usualmente se consideran seguras para la mayoría de las personas.

  • Hipoglicemia: Banaba puede afectar el control de la glicemia, por lo que las personas con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa en la sangre, frecuentemente, para evitar el riesgo de que se produzcan hipoglicemias. (Sobre todo en personas diabéticas)
  • Aumentaría el riesgo de hipoglicemia en las personas diabéticas en tiramiento: Los medicamentos para la diabetes interactúan con los extractos de Banaba, por lo que al utilizarse conjuntamente se podría causar una baja de azúcar en la sangre (hipoglicemia).
  • Dificultaría el control de la glicemia durante y después de la cirugía. Se recomienda descontinuar el uso de los extractos de banaba por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
  • No se debería utilizar durante el embarazo y lactancia: Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso por lo que es conveniente evitar su uso.

 

Antes de utilizar los extractos de banaba, se debe consultar al médico, el debe ser quien le indique el uso de cualquier producto natural y es quien fijaría las dosis del producto.

Artículos Recomendados

Trucos y Ejercicios para Personas Diabéticas
Menú de 7 Días Recomendado para Personas con Diabetes
Canela: Propiedades y Beneficios para las Personas con Diabetes

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

78 comentarios

  1. Ana Bertha Mtz. on

    Me gustaria obtener el banaba donde lo encuentro soy del paìsd Mèxico en el estado de tamaulipas, en la cd, de Tampico. seria bueno saber mas acerca de la diabetes tipo 1 y 2. Gracias…

        • Hola Rafael, podrías buscarla en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti o también vía internet, fíjate puedes encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país donde te encuentras.
          Suerte

  2. maría victoria on

    Me gustaría saber si puede ayudar a mi hermana que tiene diabéstes tipo 1 y dónde lo puedo conseguir
    Ma. victoria

  3. SOY DIABETICO TIPO 2 Y QYUSIERA SABER EN DONDO ENCUENTRO ESTE PRODUCTO DE LA BANABA, VIVO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA MEXICO.

    • Hola Aurelio, del departamento de servicio al cliente te contactaran a tu email, para ofrecerte la información que requieres.
      Gracias por tu confianza
      Suerte

  4. zandra pineda on

    buenos dias, tengo resistencia a la insulina y quisiera probar la banaba para mejor mi salud. donde la puedo conseguir?? estoy en Bogotá, Colombia. gracias

        • Hola Sol, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por esto te sugiero que consultes en las tiendas de productos naturales cercanas a ti, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
          Suerte

  5. Donde puedo encontrar el “BANABA”, soy del Perú y vivo en la capital Lima y padezco de diabetes tipo 2.
    Gracias…

  6. ANA ROSA FONSECA on

    soy deabetica tipo II ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PLANTA O SI VENDEN ALGÚN MEDICAMENTO GRACIAS

  7. NELSON ALONZO on

    donde puedo conseguir la banaba,vivo en Tegucigalpa,Honduras Centro America,tengo diabetes tipo II,bendiciones

  8. hola mi madre tiene diabetes necesito urgt esa hoja vivo en el norte del Perú por favor avísenme cuanto antes

  9. Erik Hernandez on

    Hola buenas tardes,

    Soy de Monterrey, N.L. para preguntar donde puedo comprar la BANABA espero su respuesta.
    Saludos…

    • Hola Juan, gracias por tu confianza, te sugiero que consultes en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

    • Hola Ghianelly, te sugiero que consultes en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos el producto a Venezuela.
      Suerte

    • Hola Alex, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, te sugiero que consultes en las tiendas de suplementos naturales cercanas a tu localidad, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas.
      Suerte

  10. NECESITO COMUNICARME CON USTED… ES DE MI INTERES TENER SU PRODUCTO EN MI NEGOCIO.SOLO QUE EL PRODUCTO TIENE QUE SER 100% NATURAL.
    ESPERO SU CONTESTACION A LA MAYOR BREVEDAD.

    • Hola Miguel Angel, podrías acudir a las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti, generalmente se encuentra la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

  11. Soy diabética de hace 20 años, estoy muy triste porque ayer le diagnosticaron a mi hijo menor de 30 años diabetes tipo II, necesito a gritos saber donde comprar la banaba, estoy desesperada. Gracias al Dr. Romero me he instruido le tengo mucha fe a las hierbas necesito saber mas y lo que pueda estar en mi región centroamérica. Mi solidaridad con todos los diabéticos, estoy convencida que conociendo nuestra enfermedad vamos a salir adelante y las farmacéuticas ya no seguiran haciéndose millonarios con nuestros padecimientos

    • Hola Estela, odrías encontrar la banaba en tiendas de suplementos naturales cercanas a tu localidad o por Internet, generalmete se encuentra como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, el cual puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

    • Hola Joselito, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, te sugiero que consultes en las tiendas de productos naturales cercanas a ti, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

  12. Fantástica información. Pregunto …. el extracto de Banaba tiene alguna presentación comercial, alguna marca, dónde lo consigo …. resido en Panama. Soy diabético tipo 2. Tuve tratamiento por un periodo largo con clorhidrato de Metformina 850 mg. y el resultado fue medianamente efectivo, me bajó los niveles de azúcar en la sangre, pero los efectos secundarios fueron un desastre …. mucho mareo, fatiga, visión irregular (lo que atenta gravemente a la lectura y el desempeño profesional, soy caricaturista y publicista) y lo peor, fuertes diarreas intermitentes …. lo abandoné de acuerdo con el médico. He logrado controlar mis niveles a fuerza de voluntad con una dieta natural, muy baja en calorías y carbohidratos, con mucha verdura, frutas, carnes blancas, canela y poca sal, hago caminatas día por medio de 10 a 12 km. desde hace mas menos diez años, nado 10 piletas olímpicas por semana -suena impresionante, pero en realidad no es tanto- con ello controlo mi peso … 72 kg. 1.80m de estatura, 85 cm. de cintura y 62 y tengo años. controlo la hipertensión con Atenolol 100 mg. (gragea diaria) Quisiera adicionar a mi rutina el extracto tan comentado. Me gustaría su apreciación … gracias

    • Hola Hernán, muchas gracias por tu comentario, es muy importante que controles los niveles de glicemia y los mantengas dentro de los límites normales, es fundamental que te mantengas con un peso adecuado, buenos hábitos dietéticos y de ejercicio, es decir con un buen estilo de vida, los extractos de banaba los encuentras usualmente formando parte de los ingredientes de suplementos naturales, te sugiero buscarla en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti o también vía internet, fíjate la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

    • Hola Dimas, los extractos de banaba los encuentras usualmente en productos naturas, en forma de cápsulas o tabletas, te sugiero buscarla en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti o también vía internet, fíjate la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas.
      Suerte

    • Hola Nely, no te sabría decir de un lugar en particular, sin embargo, podrías buscarla en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti o también vía internet, fíjate puedes encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web: http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

  13. noe ramos izaguirre on

    hola soy del pais mexico y del estado de slp para preguntar donde puedo encontrar banaba. soy diabetico y necesito saber

    • Hola Noe, gracias por tu confianza, podrías buscarla en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti o también vía internet, fíjate la banaba la encontrarás como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

    • Hola Yobanis, muchas gracias por tu confianza, podrías buscarla en las tiendas de suplementos naturales cercanas o también vía internet, fíjate puedes encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

Leave A Reply