Manténgase a Salvo Durante el Calor del Verano

0
0 0 0

Llegó el verano y con el calor, se han hecho predicciones que será un verano con temperaturas muy altas, por esta razón, nos parece importante brindarle algunos consejos de cómo lograr mantenerse a salvo de las altas temperaturas que se presentan durante el verano, ya que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los niños y las personas mayores, además de las personas con enfermedades crónicas.

Investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard, evidenciaron una relación estrecha entre la variaciones de la temperatura durante el verano y la expectativa de vida entre los adultos mayores con hospitalizaciones recientes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, falla cardiaca congestiva o ataque cardiaco, en 135 ciudades, encontrando que en cada ciudad, fluctuaciones tan pequeñas como de 1,8 grados F, aumentan la tasa de mortalidad en aproximadamente un 5% dependiendo de la condición médica, siendo esta relación fuertemente marcada en los casos de diabetes, por esto es importante tratar de tomar acciones que nos ayuden a prevenir estos riesgos.

8 Tips para mantenerse a salvo del calor en el verano

  1. Busque ayuda rápidamente si llega a sentir síntomas como confusión, letárgica, agitación, fiebre, dolores musculares intensos, nauseas, convulsiones o algún síntoma sugestivo de un ataque al corazón.
  2. Trate de permanecer bajo ambientes con aire acondicionado, cuando las temperaturas estén calientes, el ambiente este con mucha humedad. Si no tiene aire acondicionado, busque por ventiladores, mantenga las ventanas abierta de manera que circule el aire.
  3. No realice ejercicios en los días muy calientes o húmedos.
  4. Trate de vestirse con ropa suave, fresca, ligera, de algodón y de colores claros durante estos días calurosos.
  5. Utilice protector solar con factor de protección solar (SPF) de al menos 30, para protegerse de los rayos ultravioletas tipo Ay B (UVA) y (UVB).
  6. Utilice sombreros y ropa con protección solar, además de lentes de sol.
  7. Tome suficiente agua.
  8. Elimine en esos días las bebidas que contengan cafeína y/o alcohol.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply