Mitos Sobre el Estreñimiento

2
0 0 0

 

Conoce lo que opinan los especialistas de Web MD, acerca de los mitos del estreñimiento. Descubre algunas verdades sobre molesta condición.

Hay que ir al baño todos los días

Ir al baño todos los días no es algo que ocurre en todos los casos. Algunas personas van tres veces al día, mientras que otras van tres veces a la semana. Se considera gravemente estreñido a quien tiene menos de un movimiento intestinal por semana.

El estreñimiento crea toxinas y problemas de salud

Algunas personas creen que el estreñimiento ayuda a que el cuerpo absorba sustancias venenosas, sin embargo, no hay evidencia de que las heces produzcan toxinas o de que la limpieza de colon pueda prevenir el cáncer u otras enfermedades.

Las vacaciones pueden causar estreñimiento

Viajar puede cambiar la rutina diaria y la dieta, lo que puede contribuir con la aparición del estreñimiento. Aunque esté de viaje, trate de seguir consumiendo frutas y verduras, haga algo de ejercicio y limite el consumo de alcohol.

El estado de ánimo puede afectar la regularidad

La depresión puede provocar estreñimiento o empeorarlo. Trate de combatir el estrés probando con la meditación, el yoga y técnicas de relajación.La acupresión o masaje shiatsu también pueden ayudar.

Los medicamentos pueden causar estreñimiento

Algunos medicamentos para el dolor, la depresión, la presión arterial alta y la enfermedad de Parkinson se asocian con el estreñimiento. Demasiado calcio y hierro también pueden causar estreñimiento.  Hable con su médico al respecto.

Las ciruelas pasas ayudan a combatir el estreñimiento

Las ciruelas pasas pueden prevenir o mejorar los síntomas del estreñimiento. Estas contienen fibra insoluble y laxantes naturales como sorbitol y dihydrophenylisatin.

El ejercicio regular ayuda a evitar la constipación

La falta de actividad física puede empeorar el estreñimiento y el ejercicio ayuda a regular las evacuaciones intestinales y reduce el estrés.

La limpieza de colon soluciona el problema

Los enemas y la irrigación del colon solucionan el problema temporalmente, pero no son una forma efectiva de prevenir o curar el estreñimiento.

Los laxantes trabajan de inmediato

Dependiendo del laxante que se utilice, su efecto puede tardar desde unos minutos hasta unos días. Tenga en cuenta que el uso excesivo puede provocar problemas digestivos.

Es normal que haya sangre en las heces

La sangre en la defecación no siempre es grave, pero debe llamar a su médico si esto ocurre. La sangre roja brillante suele indicar hemorroides o fisuras en el revestimiento anal (el estreñimiento y esfuerzo durante la evacuación puede ser la causa). La sangre de color marrón o negro puede indicar la presencia de coágulos, lo que significa que el sangrado proviene del tracto gastrointestinal, lo cual puede ser más grave.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

Leave A Reply