Mitos sobre la Vista y Tips para Mantener los Ojos Sanos

2
0 0 0

 

El doctor Anthony Komaroff, de la Harvard Medical School, explica que no todos los consejos que las personas dan u obtienen para cuidar la salud de los ojos son ciertos. Algunos de los mitos más comunes acerca de la salud ocular son:

Mito: Hacer ejercicios para los ojos retrasa la necesidad de usar anteojos

Los ejercicios del ojo no mejoran o preservan la visión.

Mito: Leer con poca luz perjudica la visión

Una luz débil no afecta la vista, sin embargo, hace que los ojos se cansen más rápidamente. Si va a leer, trate de colocar una luz dirigida a la página de lectura.

Mito: Comer zanahorias es bueno para los ojos

Las zanahorias son efectivamente buenas para los ojos. También se recomienda el consumo de frutas frescas y de vegetales de color verde oscuro. Más allá de esto, la alimentación no previene ni corrige problemas de la visión como miopía o hipermetropía.

Mito: Es mejor no usar gafas todo el tiempo

El uso continuo de las gafas no empeora la visión ni da origen a enfermedades de los ojos.

Mito: Una pérdida repentina y temporal de la visión no es un problema grave si dura un minuto o dos

Una breve pérdida de la visión puede ser un signo de un problema grave. En caso de padecerlo, se recomienda llamar al médico inmediatamente. Aunque puede ser causado por un dolor de cabeza, también puede ser un signo de advertencia de un futuro ataque isquémico transitorio o indicar esclerosis múltiple.

Mito: Mirar fijamente la pantalla de la computadora todo el día es malo para los ojos

El uso de la computadora no daña los ojos, pero puede ocasionar fatiga visual. Se recomienda ajustar la iluminación de la pantalla y descansar los ojos brevemente cada hora. También se recomienda parpadear para que los ojos no se sequen.

Finalmente, el doctor Komaroff recomienda hacerse exámenes regulares de los ojos y dejar de fumar, dado que esta práctica aumenta el riesgo de padecer desórdenes en los ojos.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. desde hacen años padesco de lagrimeos en los ojos he visitado varios especialistas de los ojos y dicen que estoy bien al pasar de los años mi condicion empeora mas en sitios publicos como en tiendas y supermercados al aire libre al tiempos que empeoro devido al clima padesco de alergias constantes ya no se que hacer este padecimiento en mis ojos me ha complicado el mirar las personas de cara a cara al tiempos que me limpio los ojos con eye wash relief pero me ayuda poco me siento coibida al salir atentamente lucy- gracias

Leave A Reply