Colesterol: Regula tus Niveles con Ayuda de la Medicina Alternativa

2
0 0 0

 

Según la American Heart Association (AHA), casi 37 millones de estadounidenses tienen niveles altos de colesterol malo.

Con el paso del tiempo, la sustancia amarilla conocida como placa, que se va acumulando en las arterias, puede restringir el flujo de sangre hacia el corazón y aumentar el riesgo de padecer enfermedad coronaria, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Según explica Trish Rossi, médica naturista: “El cuerpo produce colesterol naturalmente y este realiza algunos trabajos muy vitales. Es esencial en la construcción de membranas celulares y hormonas sexuales. Es sólo cuando tiene demasiado que usted tiene un problema“.

El umbral determinado por la AHA es de 200 mg/dl, que comprende tanto el colesterol HDL (colesterol bueno) como el LDL (malo).

Las estatinas generalmente recetadas para tratar esta condición, son eficaces, pero se han asociado con debilitamiento muscular, problemas digestivos y daños en el hígado.

Un estudio reciente analizó a más de 91.000 personas mayores de 15 años y encontró un incremento del 9% en el riesgo de padecer diabetes tipo 2 entre los usuarios de estatinas.

Conozca algunas formas naturales de reducir los niveles de colesterol.

Estanoles y esteroles vegetales

Estas fibras naturales se encuentran en muchas frutas, verduras, legumbres y aceites vegetales. “Los estanoles y esteroles se unen al colesterol en el intestino por lo que nunca son absorbidos en el torrente sanguíneo“, explica el doctor Brian Olshansky.

Una investigación reciente demostró que una dieta rica en estanol redujo significativamente el colesterol LDL y el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 30%.

Se recomienda consumir 1.7 gramos al día.

Té verde

El té verde contiene gran cantidad de polifenoles, antioxidantes que bloquean la absorción de colesterol en los intestinos. Algunas investigaciones muestran que el té verde puede reducir los niveles de LDL hasta en un 15%, pero los datos son controvertidos, según afirma Olshansky.

Se recomienda tomar hasta cinco tazas al día.

Niacina

La niacina o vitamina B3, ayuda al hígado a fabricar más colesterol HDL (bueno). Según la doctora Judith Stanton, la niacina también reduce un tipo particular de colesterol de lipoproteínas que contribuye a la acumulación de placa en las arterias.

Se recomienda consumir 5.500 mg al día (al acostarse) durante dos semanas.

Lecitina

Se encuentra en la soja y los huevos, y es una combinación de inositol (compuesto químico que metaboliza las grasas y el colesterol) y colina (nutriente esencial que mejora los impulsos nerviosos en el cerebro y gestiona los depósitos de grasa en el hígado).

La lecitina se une al colesterol malo y lo mueve fuera del cuerpo.

Se recomienda tomar 2 cucharadas de lecitina (granulada) tres veces al día, mezclada en las ensaladas o bebidas.

Fuente: Natural Solutions

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Buenos días, soy una mujer de 47 años, tengo dos inquietudes,estoy tomando vitamina E, colágeno Calcio,y tiamina en la mañana, tomo una tableta de cada una, quiero saber si esta mezcla me hace subir de peso, y si debo tomarla antes del desayuno o con el desayuno.

    Estas medicinas ¿me ayudan a prepararme para la menopausia?.

    Gracias por la orientación.

    Diana Chávez

    • Hola Diana, las dosis dependerán de las concentraciones de los ingredientes en cada producto, usualmente en las etiquetas están las indicaciones, pero es importante que antes consulte las dosis con su médico tratante. Según entiendo está tomando una tableta de cada uno, esto me parece raro, ya que siempre se aconseja fraccionar las dosis de calcio en varias dosis, para mejorar su absorción. Si las dosis son adecuadas, pudieran beneficiar a su salud especialmente en la etapa de la menopausia o perimenopausia. No producirían aumento de peso. Si el calcio que toma es en la forma de citrato de calcio no importaría si se toma con antes o después de las comidas, también trate que este acompañado de la vitamina D.
      Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Suerte

Leave A Reply