Remedios caseros para eliminar el olor de la vagina

43
0 0 0

Si últimamente estás padeciendo mal olor vaginal, probablemente también estés notando otros síntomas como cambios en las características del flujo vaginal, picazón y ardor vaginal, además de dolor al tener relaciones sexuales, podrías estar sufriendo de algún proceso infeccioso.

Muchas veces una infección vaginal se puede curar con tratamiento casero en 2 o 3 días, pero de no ser así, lo más conveniente es que consultes a un ginecólogo para una evaluación y tratamiento adecuado.

Cuando se altera la flora saprofita de la vagina se pueden desarrollar infecciones vaginales.

Aquí los mejores remedios caseros para deshacerse de las arrugas

Infecciones vaginales más frecuentes

  • Vulvovaginitis por cándida (infecciones por hongos).
  • Vaginosis bacteriana.
  • Infecciones parasitarias (tricomoniasis).

Síntomas más comunes de infección vaginal

  • Cambios en el flujo vaginal (cantidad, olor y color).
  • Inflamación vaginal (hinchazón, picazón y dolor).
  • Ardor al orinar.
  • Dolor o sangrado a la hora de tener sexo.

Ahora bien, ten presente que si sospechas que puedes estar embarazada y tienes algunos de estos síntomas, debes consultar lo antes posible a tu médico y no deberías considerar las medidas de tratamiento en el hogar, ya que de tratarse de un proceso infeccioso podría afectar a tu bebé .
Las infecciones vaginales pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones pélvicas como la enfermedad inflamatoria pélvica, esta es una de las causas posibles de problemas de infertilidad de la mujer.

¿Cómo aumentar el placer sexual? Prueba esta rutina de ejercicios de Kegel

Remedios caseros para eliminar el mal olor de la vagina

  1. Evita tener relaciones sexuales durante unos días para aliviar la inflamación e irritación de los tejidos vaginales.
  2. Coloca compresas de agua fría en la región afectada. Las compresas frías con agua de manzanilla o los baños de agua fría pueden ayudar a reducir la inflamación, comezón y mal olor.
  3. Dile no a las duchas vaginales, estas pueden alterar el equilibrio normal de las bacterias en la vagina, además podrían hacer que la infección se disemine en el útero y/o las trompas, causando una infección inflamatoria pélvica.
  4. Trata de no rascar el área vulvovaginal.
  5. Revisa que no tengas un tampón olvidado u otro objeto extraño dentro de la vagina.
  6. Usa ropa interior que no sea ajustada y trata que sea de algodón. Evita la lycra o el nylon sintético.
  7. Utiliza lubricantes vaginales. Si estás en la etapa de la perimenopausia, esto podría reducir la irritación causada por las relaciones sexuales.
  8. Si tienes una infección vaginal por hongos y tu médico te lo ha diagnosticado con anterioridad, podrías utilizar un medicamento de venta libre como tioconazole, clotrimazol o miconazol. Si los síntomas no mejoran con el tratamiento en el hogar, consulta a tu médico, podría tratarse de otro tipo de infección vaginal (ten presente que los medicamentos que atacan las micosis, pueden aumentar los efectos anticoagulantes de la warfarina, por lo que si utilizas algún tratamiento anticoagulante, consulta a tu médico antes de utilizar antimicóticos).
Sigue leyendo: ¿El secreto para aumentar la energía y el deseo sexual? Prueba la Maca

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

43 comentarios

  1. tengo mucha acidez en mi vagina tengo 47 y no tengo menstruación desde hace un ano ,no siento ardor nada mas cuando tengo relaciones y mi esposo también. que puedo hacer???

  2. Tuve mal de orín ase una semana tome unas pastillas q la doctora me dio pero ahora mi vagina está un poco hinchada y me espongo. Esto es causa x la pastilla o es otra infección?

  3. Hola, abeces me sale mal olor voy al ginecologo y nada ya no se que hacer para eso olor tan terrible, hace 3 mese deje de tomar anticoceptivo y no tadavia no he salido embarazada, quien m puede ayudar??

  4. tengo 31años y ultimamemte e tenido secrecion abundante cuando hago algun esfuerzo o toso es amarillenta y como moco siento mis lavios vaginales y vagina inflamada y me duele al taner relaciones y en el acto sexual me orino y no puedo controlarlo cosa q antes no me pasaba y tengo mal olor ..
    .
    q me aconsejaria tengo vaginitis ?

    • Hola Karen, es probable que se trate de una infección ginecológica, debes consultar lo antes posible a tu ginecólogo, además se deben descartar un prolapso uterino, entre otros posibles problemas. Para esto seguramente te realicen una citología, cultivo y antibiograma de la secreción vaginal, en ecosonograma ginecológico, además de tu evaluación física.
      Suerte

        • Hola Vanessa, lo ideal es que consultes a tu ginecólogo, ya que podría tratarse de una infección, recuerda que este tipo de método anticonceptivo tiende a aumentar el riesgo de infecciones ginecológicas, debes ser evaluada, probablemente el médico tome muestra para una citología y cultivo del flujo vaginal, no dejes pasar más tiempo, de ser el caso, seguramente tu pareja necesite de tratamiento también y hasta no terminar el tratamiento deben evitar el contacto sexual.
          Suerte

  5. Hola mi Nombre es Gladys Ortiz
    Ultimamente me estan Saliendo mal olor de la vagina y me siento incomoda… Hay remedies para el mal olor de la vagina.

  6. Hola, hace unos días tuve relaciones con mi pareja y note que tenía un raro olor que no es agradable pero no siento ardor ni los síntomas mencionados como infección anteriormente. Que puedo hacer?

  7. hola tengo un olor muy fuerte de mi vagina no eh tenido relaciones hace mucho y es muy feo el olor y el liquido blanquesino que sale de mi vagina que puedo tomar o hacer para que se me quite el olor??

  8. hola, queria preguntar porque tengo olor vaginal pero cuando me bao se va por un rato nose si sera por que uso protecores diarios y algodones este mal olor, o cuando tengo relaciones sexuales se lastima mi flujo es aveces blanco o aveces amarillento que hago para evitar este mal olor ???

  9. Tengo 20 años, tengo olor vaginal exageradisimo no a cambiado mucho mi flujo vaginal sigue igual no tengo inchazon ni comezon ni ardor ni me duele al orinar ni al tener relaciones sexuales ni nada. Es un olor verdaderamente fuerte y desagradable. No alcanzo a pagar un ginecologo que podria hacer?

  10. Hola doctora Reina, espero que usted esté bien. Tengo 18 años y hace tiempo que he percibido olores y efectivamente el flujo vaginal tiene un color amarillento. Cuano me baño no percibo olor ni flujo hasta uno o dos días después y no sé a qué se deba. No hay comezón ni irritación pero no tengo idea si sea infección de alguna índole. Sólo he tenido relaciones sexuales una vez y ha pasado tiempo así que descarto que se deba a una infección a causa de ello, pero le repito que no tengo idea y sólo son especulaciones. Agradecería mucho su respuesta y su ayuda. Gracias.

  11. Tengo mucho olor vaginal feo. Me puse óvulos y no se va. Hace pocos dias me hice estudios de flujo y segun el ginecólogo no tengo nada. ..q es comun el olor .como puede ser?? El olor q tengo no es nada común. .ni yo me aguanto..q hagoooo x favor

  12. Hola fui a la ginecologa y me detectaron verrugas de hpv, tenia una, me la quemaron y esta desaparecio, pero tengo un muy mal olor en la vagina, estoy desesperada, como puedo eliminar esto?

  13. Hola tengo flujo desde mucho tiempo noseme kiere kitar el mal olor solo tengo vida sexual con mi pareja k puedo aser y nome llega casi nunca mi periodo casi siempre meduele mis ovarios podrias alludarme gracias =(

  14. Hola doctora tengo problema con mi periodo estuve como 10 meses que no me vajava mi regla y fui con el doctor y me dio unas pastias pero cuando see termino el medicamento me vajo la regla pero ya tengo 4 meses q no me viene mi periodo . Y tengo mal holor y me sale algo como masa ayudeme porfavor tengo 21 años graciad

  15. Hola que tal soy diana tengo 26 anios y tengo tres hijos en mi ultimo embarazo tube todo el tiempo infeccion y no habia ovulos que me quitarann la infexcion cuando mi hija nacio al poco tiempo otra vez presente infecciones y me mandaron tosa clase de pasrillaa y ovulos mi metodo anticonceptivo es la mesingyna y pues somos una pareja sexualmente muy activa sin embargo en este ultimo tiempo las infecciones se han intencificado me arde me pica y el mal lor siempre esta y cuando tengo relaciones me duele mucho que luego quiero orinar yy me arde a tal pinto de ponerme a llorar o los labioa vaginales se me inflaman y jo soporta mas esto ir al ginecologo yano es opcion porque siempre me mandan pastillas ovulos y eso no me ayuda no ae a que se debe o que debi hacer ya es un anio 10 meses cn este inconveniente ayuda por favor

  16. Chicas sigan esto cojan un polvo sin olor y echelen un bicarbonato de sodio y cuando se bañen echencelo me esta funcionando ahh también tragarse un ajo todos los dias✊✌ me funciona suerteeee

  17. Hola doctora! mi ginecolo me mando hacer un exudado vaginal y un urocultivo los resultados fueron una bacteria streptococos en los dos estudios me receto gentamicina inyectada, eritromicina tomada y unas pastillas vaginales femiprim, me estuve poniendo las pastillas pero al cuarto día me empezó a dar una comezon horrible en los labios interiores y la parte donde se penetra, mi flujo se volvió entre amarillo y verdoso y no estaba así anteriormente, no entiendo que pasa, pensé que me sentiría mejor con el tratamiento que me dio pero al contrario creo que empeore

Leave A Reply