Remedios Naturales para las Hemorroides

0
0 0 0

Las hemorroides son las varices venas en la porción baja del recto o del ano, son muy comunes, especialmente durante el embarazo y después del parto. Resultan del aumento de la presión en las venas del ano, pueden causar o no dolor y/o sangramiento. Se clasifican en hemorroides internas y externas y sus causas.

La causa más común es el esfuerzo durante la defecación, el estreñimiento, permanecer mucho tiempo sentado, las infecciones anales y los trastornos hepáticos.

Remedios naturales para las hemorroides

  1. La Fibra: Para mejorar los síntomas como picazón, molestias y dolor. Trate de comer alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las frutas y verduras. Los suplementos naturales a base de fibra soluble que contengan Psyllium, seguido de seguido un a 2 vasos de agua. Recuerde que después de consumir la fibra en cualquiera de sus formas naturales se debe acompañar siempre de suficiente agua, para que se evite el estreñimiento.
  2. Las crema o agua de las hojas y la corteza del Hamamelis virginiana: Una planta, que no debe consumirse, su uso solo es externo. Utilizada para disminuir el sangrado de las hemorroides, ya que actúa como un astringente, a la vez que puede aliviar el dolor, el prurito y la hinchazón asociadas con las hemorroides. Se aplica tópicamente a la zona anal ya sea en forma de agua de hamamelis destilada o pomada.
  3. Sábila: De la hoja de la sábila, sacar el cristal, cortar en pequeños trozos, colar en un frasco en la nevera y aplicar fríos directamente sobre las hemorroides, esto suele aliviar el dolor, la inflamación y ayudar a la cicatrización.
  4. Té de rusco: una planta común desde el Atlántico hasta Europa central y meridional (Ruscus aculeatus), se ha utilizado tradicionalmente para las hemorroides y venas varicosas. A menudo se utiliza cuando hay que subyace a la mala circulación en las venas, probablemente por sus propiedades anti-inflamatorias, se cree que mejoraría el tono y la integridad de las venas. El té de rusco, se prepara con una cucharadita de la hierba en una taza de agua hirviendo por 15 minutos, su sabor amargo se podría rebajar al añadir Stevia. ( No utilizar en caso de hipertensión, hiperplasia prostática, durante el embarazo o la lactancia, o si se está recibiendo tratamiento con bloqueadores alfa o las drogas inhibidores de la MAO)
  5. Te y/o compresas de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Ha sido utilizado en los problemas varicosos, aliviando los síntomas de hinchazón e inflamación, se cree que ayudaría a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Podría utilizarse como infusiones o té solo elaborado a partir de las semillas o de la corteza de las ramas jóvenes, el cual se podría tomar una taza al día, o utilizar la infusión para aplicarse sobre las hemorroides externas en forma de compresas frías. (No debe ser utilizado en casos de alergia a la familia de castaño de Indias, trastornos de la coagulación o personas que toman anticoagulantes no deben tomar castaño de Indias). Son raros los casos al utilizar los productos a base del castaño de indias los efectos secundarios como el daño renal, hemorragia grave, hematomas y daño hepático.
  6. Compresas tópicas con agua fría de manzanilla o de caléndula: Se pueden aplicar como una compresa o pomada.
  7. Ungüento casero de Nutrientes (clara de huevo y miel): Derrita una cucharada de vaselina y luego agregue y mezcle con 2 cucharadas de miel, 1 clara de huevo y 1 cucharada de harina de cebada. Refrigere en un envase de vidrio y coloque en las hemorroides externas, cuantas veces presente molestia.

Prevención de las hemorroides

  • Manténgase bien hidratado: Tome entre 8 a 10 vasos de agua al día, esto ayudará a mantener las heces blandas.
  • Aumente el consuma de fibra en su dieta.
  • Camine a diario unos 30 minutos (previa autorización médica), esto ayuda a mejorar el movimiento intestinal.

 

Artículos Recomendados

Recetas Dulces para Combatir las Hemorroides
Consejos para Prevenir y Reducir los Síntomas de las Hemorroides
Generalidades de las Hemorroides
Remedios Caseros para Tratar las Hemorroides

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply