Sexo e Hipertensión

0
0 0 0

 

La presión arterial alta, también llamada “el enemigo silencioso” no suele presentar síntomas. Sin embargo, puede afectar la vida sexual de forma notable.

La ciencia ha podido demostrar la relación entre la hipertensión y los problemas sexuales en los hombres, aunque no ha podido hacer lo mismo en el caso de las mujeres.

Vida sexual masculina

Con el tiempo, la presión arterial alta daña el revestimiento de los vasos sanguíneos y hace que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que limita el flujo sanguíneo. Esto significa que es menos sangre la que llega al pene, por lo tanto, algunos hombres pueden padecer disfunción eréctil.

La presión arterial alta también puede interferir con la eyaculación y reducir el deseo sexual. Incluso los medicamentos para tratar la hipertensión arterial pueden tener estos efectos secundarios.

Vida sexual femenina

El efecto de la hipertensión sobre la sexualidad femenina aún no ha sido esclarecido, pero es posible que la afecte.

La hipertensión arterial puede reducir el flujo de sangre hacia la vagina, también disminuir la excitación, provocar sequedad vaginal o dificultad para alcanzar el orgasmo.

Medicamentos para tratar la hipertensión con efectos sobre la sexualidad

Los medicamentos para la presión arterial que pueden causar disfunción sexual como un efecto secundario son:

Diuréticos. Los diuréticos pueden disminuir el flujo sanguíneo hacia el pene y agotar al cuerpo de zinc, que es necesario hacer la hormona sexual testosterona

Bloqueadores beta. Estos medicamentos pueden afectar la reacción del sistema nervioso que causa la erección

Para reducir los efectos secundarios de los medicamentos se recomienda tomarlos según la receta del médico, o incluso mejor, optar por el uso de remedios naturales para tratar la hipertensión.

Combinación de medicamentos para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial

Los hombres deben consultar con su médico la medicación que utilizan para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión. Por lo general es seguro combinar medicamentos para la disfunción eréctil como: sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis), con los medicamentos para tratar la hipertensión.

Estilo de vida saludable

Tenga en cuenta algunos consejos para mejorar su situación:

  • No fume
  • Coma alimentos saludables
  • Reduzca la cantidad de sal en su dieta
  • Pierda los kilos de más
  • Haga ejercicio con regularidad

Satisfacción sexual

Para poder disfrutar de relaciones sexuales placenteras y saludables, hable con su pareja, comuníquele su problema y cómo se siente al respecto.

Luego tenga en cuentas algunos consejos cómo tener sexo cuando usted y su pareja  estén relajados y exploren diversas formas de intimidad física.

Fuente: Mayo Clinic

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply