Tipos de dolor que no hay que ignorar

121
0 0 0

 

Las señales que brinda el cuerpo, usualmente llamadas síntomas, tratan de indicar un problema de salud, por lo que se recomienda prestarles atención para evitar consecuencias nefastas.

Se aconseja ser consciente de los siguientes síntomas de dolor a fin de estar listo para actuar en cada situación.

Tipos de dolor que no hay que ignorar

Dolor de pecho

De todos los tipos de dolor, el de pecho es el más preocupante. Neil Kirschen, director médico del Centro de Manejo del Dolor de Long Island, dice que los síntomas que requieren atención de emergencia incluyen: sensación de pesadez en el pecho, dolor que se irradia a la mandíbula o los brazos, dificultad para respirar y sentimiento de tristeza.

Hay casos de síntomas de dolor de pecho menos graves, que se relacionan con la práctica de ejercicio intenso, la cual puede ocasionar un dolor de origen músculo-esquelético.

Molestias digestivas

La mayoría de las personas experimentan dolor digestivo de vez en cuando. Estos síntomas pueden incluir: náuseas, diarrea, vómitos y ardor de estómago. Aunque se trata de molestias que no suelen requerir una visita de urgencia al médico, hay que prestar atención al dolor abdominal severo.

Este tipo de dolor a menudo es un signo de un problema de salud grave como apendicitis, enfermedad de la vesícula o el estómago, trastornos intestinales o pancreatitis“, dice el doctor Cheng Jianguo.

Los remedios caseros más famosos del mundo!

Dolor al orinar

Si siente dolor al orinar, llame a su médico. Si los síntomas de dolor incluyen sangre en la orina, fiebre o dolor de espalda, con más razón hay que ir al hospital.

El dolor al orinar a menudo está relacionado con una infección del tracto urinario, la cual es más común en mujeres que en hombres. Otra causa común es un cálculo renal o piedra en la vejiga“, dice Cheng.

Dolor de espalda

Puede ser difícil saber cuándo tomar el dolor de espalda en serio, porque es una molestia bastante común.

Cheng sugiere consultar a su médico si el dolor de espalda es de moderado a severo o si dura dos semanas o más. “Los pacientes con dolor de espalda también deben buscar asistencia médica si el dolor de espalda se asocia con entumecimiento o debilidad en la pierna. En los casos de dolor de espalda relacionado con el intestino o una disfunción de la vejiga, la atención médica debe ser inmediata“, dice Cheng.

10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

Dolor de cabeza severo

El dolor de cabeza también es una molestia bastante común, pero cuando es grave, debe ser revisado por un médico.

Los dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes, más intensos, y que no guardan relación con la actividad, deben ser revisados. Usted deberá asegurarse de que no exista un tumor cerebral o una hemorragia cerebral“, dice Kirschen.

Dolor en las piernas

Si se esfuerza demasiado, camina todos los días o practica actividad física intensa, podrá experimentar dolor en las piernas. Pero cuando el dolor aparece de repente y es agudo o grave, es posible que tenga un problema de salud más serio.

El dolor o hinchazón grave en una pierna pueden ser causados por un coágulo de sangre, lo cual requiere atención médica inmediata.

El dolor de pierna también puede estar asociado con el dolor de espalda baja.

Fuente: Everyday Health.
Sigue leyendo: 6 alimentos que alejan enfermedades

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

121 comentarios

  1. Hola mi nonbre es alejandra tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho del estomago ,que me toma las piernas pero hay momentos que se me quita ,agradeceria su respuesta gracias

    • Hola Alejandra, debes consultar a tu médico lo antes posible, podría ser peligroso, requieres ser evaluada, probablemente te realicen algunos exámenes complementarios.
      Suerte

  2. hola !! a que se debe qe no me venga mi regla ya me hicieron muhcos estudios y nomas noo biene yo era exacta en ese aspecto hasta q e hace uno año me hicieron un legrado apenas empese con mis iregulares hace unos meses pero embarazo no es porqe ya me hicieros muchos estudios, y pues no me dicen nada solo medicamento para sangrar pero ni mis pastillas hacen eso

  3. Buenas Dra., he estado presebtando una molestia en la espalda especificamente en el lado izquierdo inferior, a veces se refleja delante en la parte de los ovarios y baja un poco hacia las piernas. Deberia preocuparme por este “dolorcito” fastidioso? Tengo 17 años. Gracias por su atencion.

    • Hola Nathaly, es conveniente que consultes a tu médico lo antes posible, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones, podría tratarse de un problema renal, lumbar o incluso ginecológico, debes ser estudiada para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  4. Dra. Hace 3 semanas k tengo dolor en la espalda baja akompanado de dolor en los gluteos k me korre hacia adelante al nivel de los ovarios, provokandome ardor/dolor en muslos y ambas piernas… aveces siento un poko de mareo k puedo hacer?

    • Hola Sylvia, no puedo darte un diagnóstico, para esto debes ser evaluada y estudiada por tu médico, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones, se deben descartar patologías neurológicas o lumbares entre otras causas.
      Suerte

  5. Dr. Hace tres meses deje de dar pecho a mi hijo y de ahí me empezó a doler el lado derecho por el ovario el primer mes de ke deje de dar pecho no tuve menstruación ya para el segundo mes menstrué pero desde entonces el dolor a ido en aumento si estoy sentada me duele mucho ambos lados por mis ovarios pero más el lado derecho me da asco y tengo ardor al orinar, hace sinco días me llego mi menstruación todo de forma normal solo ke ya se me había kita do y derrepente pe bajó de nuevo con aspecto muy baboso y ardor. Tengo mucho miedo tengo programado asistir al dr. La próxima semana.

  6. Hola! a mi me pasa que tengo es como dolor y a la vez ardor en la parte Baja de mi estomago como en la zona arriba de mis ovarios. Me viene en los momentos en que me viene el periodo.. pero ya se me fue y me sigue el dolor. Esto nunca me habia pasado hasta despues de mi segunda cesaria.
    desde ya gracias.

    • Hola Natalia, en ocasiones se puede presentar una sensación de hipersensibilidad posterior a la cirugía, sin embargo es conveniente que tu ginecólogo te evalúe para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
      Suerte

Leave A Reply