5 Tips de Belleza que Toda Mujer Debería Conocer

0
0 0 0

Tener confianza y autoestima son aspectos muy importantes para sentirse mejor. Sin embargo, los secretos de belleza también cuentan.

La apariencia es tan sólo una parte de lo que las personas son, pero sigue siendo una parte importante. Mejorar el aspecto puede ser una inyección de confianza para enfrentar la vida.

Los expertos dicen que sólo es necesario prestar atención a secretos de belleza básicos, pero esenciales, que pueden ayudar a verse mejor sin tener que invertir mucho tiempo o dinero.

Toma nota de estos trucos:

No subestimes el poder de la crema hidratante

Si tu piel es seca, normal o grasa, tu dinero estará bien invertido si lo haces en una buena crema hidratante.

Lo único que se necesita es una buena crema hidratante y una loción limpiadora suave para quitarle años a un rostro. Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, lo que hace que parezca más vieja.

Según médicos expertos si tienes entre 20 y 30 años, las cremas hidratantes te darán parte de la protección que necesitas para proteger la piel del envejecimiento prematuro.

¿Qué se entiende exactamente por una “buena” crema hidratante?  Una buena crema será aquella que proporcione hidratación duradera y ayude a que la piel produzca más humedad.

Si tu piel es de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos (AHA) . Estos ácidos, según los dermatólogos, ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma.

Si tu piel es grasa, busca una crema humectante ligera, suave. Piel grasa no significa piel húmeda, así que no omitas este paso.

El protector solar es tu mejor producto antiaging

Antes de invertir en la crema antiedad más cara, recuerda proteger tu piel del sol. Aunque se sabe que protegerse de las radiaciones reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, no tantos saben que es un secreto de belleza impresionante que puede ayudar a mantener la piel joven.

El protector, al bloquear la acción de los rayos solares dañinos, también bloquea los efectos del envejecimiento.

El sol afecta la producción de colágeno y sin colágeno la piel no se mantiene alimentada, húmeda, joven y sin arrugas. Sin la protección adecuada, unos minutos de exposición diaria al sol durante años, puede degenerar tu aspecto y arrugar la piel  prematuramente.

No sólo aparecerán más arrugas y líneas de expresión sino también más pecas, manchas y arañas vasculares. La piel se puede volver más áspera y flácida.

Elige un protector solar con SPF 15 o superior y aplícalo cada dos horas si vas a estar expuesta al sol.

Elige un limpiador con prudencia

Si lo que utilizas como limpiador facial es “agua y jabón”, puedes reconsiderar tu estrategia. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza que se puede dar es el de utilizar un limpiador facial lo más suave que puedas encontrar y con moderación.

Lavarse la cara con demasiada frecuencia, más de dos veces al día, puede dañar la barrera lipídica natural y el manto protector de lubricación que mantiene el brillo y la salud de la piel.

Sin esta protección la piel se vuelve seca, lo que significa que puede agrietarse, descamarse, picar, etc.

La solución: lava tu cara no más de dos veces al día y elige tu limpiador con cuidado.

Utiliza herramientas adecuadas para lograr un maquillaje adecuado

Puedes gastar dinero en las mejores sombras de ojos, la base más lujosa del mundo o maquillaje de la más alta gama, pero si no tienes las herramientas adecuadas para su aplicación, perderás sus beneficios.

Por ello, las brochas que utilices deben ser suaves al contacto con tu piel, pero también tener la capacidad de extender el producto sobre tu cutis. Si sumerges un cepillo en la sombra o colorete y se te cae antes de llegar a la cara, no es una buena brocha.

Actualiza tu imagen cada 1 o 2 años

Si vas a una celebración de antiguos alumnos y escuchas aquello de: “No has cambiado nada”, ¡corre inmediatamente al salón de belleza más cercano! Puedes haberte quedado anticuada.

Expertos en estética y personalidad aseguran que si ni siquiera puedes recordar la última vez que te cambiaste de peinado y/o maquillaje, puedes ir con un poco de retraso. La imagen idealmente incluye el cabello y el maquillaje y debe actualizarse, al menos, cada dos años.

Al actualizar tu aspecto, también te verás más joven y moderna.

Si ha pasado tiempo sin que cambies “tus pinturas”, date un paseo por tus comercios de belleza favoritos sin tener miedo a pedir ayuda. Las mejores líneas de cosmética venden sus productos asesorando con verdaderos artistas y profesionales del maquillaje que pueden ponerte al día sobre las novedades.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply