sanasana

Los mejores secretos para disminuir la ansiedad y controlar el hambre

0

 

 

Ante cada situación cada uno de nosotros reacciona de maneras distintas. Si ante un panorama complicado, te rindes ante un ataque de ansiedad, algunos alimentos podrán ayudar a reducirla.

Nos encontramos esta lista de 8 esenciales que puedes incluir en tu dieta y que sus propiedades no solo mejorarán tu ánimo, sino que son saludables para tu cuerpo.

Los mejores secretos para disminuir la ansiedad y controlar el hambre

  1. Aguacates: La falta de vitamina B puede provocar ansiedad, y los aguacates contienen buena cantidad, además de ayudar con la salud de tus nervios y las células del cerebro.
  2. Té verde: Un estudio publicado avalado por la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que el aminoácido L-teanina, que se encuentra en el té verde, ayuda al cerebro a producir más serotonina y puede reducir los síntomas de ansiedad. Eso sí, sin excesos por su contenido de cafeína.
  3. Si no te gusta el té verde, o quieres variar, puedes optar por la manzanilla, ya que calma el cuerpo y reduce la ansiedad. ¡Las abuelitas siempre han tenido la razón!
  4. Alimentos con Omega-3: Ayudan a reducir la inflamación en el cerebro y aliviar la ansiedad. Así que a llenar la alacena con nueces, semillas de lino, sardinas, salmón, coliflor.
  5. Huevos: ¡No importa cómo los cocines! Son otros en la lista de los alimentos ricos en vitamina B.
  6. Yogurt: El yogurt y otros alimentos probióticos (alimentos con cultivos de microorganismos vivos que tienen impacto positivo en tu cuerpo) como los quesos blandos, e incluso pan de masa fermentada, también están relacionados con la reducción de la ansiedad.
  7. Carne de res: Combínalas con verduras de hoja verde y legumbres para tener todo un combo de vitamina B que te ayudará a reducir la ansiedad.
  8. Granos de trigo entero: La fuente más común es el pan, así que tendrás que cuidarte de los excesos porque es puro carbohidratos. Sin embargo, un poco de trigo te ayudará a liberar serotonina, lo que mejorará tu estado de ánimo y reducirá la ansiedad.

Autor: Inspirulina.

Fuente original: http://www.inspirulina.com/.

Sigue leyendo: Las increíbles propiedades curativas del Plantago major, una hierba que crece en tu patio

About Author

Somos la multiplataforma hispana más completa en temas de bienestar y calidad de vida. Ofrecemos información práctica y contenidos transformadores. Con mas de 5 mil post publicados y 250 colaboradores en todo el mundo, siempre encontrarás algo que te inspire.

Leave A Reply