sanasana

La Memoria se Vería Afectada Durante la Menopausia

0
0 0 0

 

Junto con los sofocos y los sudores nocturnos, los problemas de memoria son una queja común de las mujeres menopáusicas. Ahora un nuevo estudio encontró evidencia de la relación entre la menopausia y la llamada “niebla cerebral”.

La investigación ofrece pistas sobre los cambios en los cerebros de las mujeres a medida que pasan a través de la menopausia.

Creo que la moraleja es que hay algo de verdad en las quejas acerca de la memoria durante esta fase de la vida. Los problemas de memoria que vimos eran claramente diferentes a la clase de problemas que se observan en las poblaciones mayores“, afirmó la neuropsicóloga Miriam T. Weber, de la Universidad de Rochester Medical Center.

El estudio incluyó a 75 mujeres que fueron evaluadas en diferentes aspectos de la memoria y el pensamiento. Las mujeres que tenían problemas de memoria fueron más propensas a un mal desempeño en las pruebas diseñadas para medir la memoria de trabajo, lo que Weber describió como la capacidad de tomar nueva información y manipularla.

Los investigadores encontraron pocas pruebas de que las mujeres tenían problemas de almacenamiento y recuperación de información, que es común en pacientes con pérdida de memoria relacionada con la edad.

Mi inclinación personal es que los problemas de memoria en torno a este momento de la vida están relacionados con los estrógenos, pero nuestro estudio no fue capaz de demostrar esto“, dijo Weber.

La experta comentó que las mujeres menopáusicas con problemas de memoria deben tratar de evitar realizar múltiples tareas, especialmente cuando están tratando de aprender o recordar nueva información.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply