Las Mujeres Desean Tener Más Sexo, Incluso Luego de la Menopausia

0
0 0 0

 

Muchas mujeres continúan siendo sexualmente activas después de la menopausia y la mayoría dicen que están satisfechas con su vida sexual, sobre todo si están casadas ​​o si tienen pareja estable, según muestra un nuevo estudio.

Entre las mujeres que reportaron estar insatisfechas con su vida sexual, el 57% dijo que quería tener más sexo, mientras que sólo el 8% dijo que hubiera preferido tener menos.

El estudio analizó información médica de más de 27.000 mujeres de entre 50 y 79 años, quiénes participaron de esta investigación realizada en los Estados  Unidos y financiada por el gobierno.

Como los investigadores esperaban, la actividad sexual declinó con la edad. Al respecto, se esgrimieron como principales causas: la pérdida de un compañero, la mala salud y la mala calidad de vida.

El hallazgo de que muchas mujeres mayores prefieren tener más sexo fue realmente sorprendente. Anteriormente, los médicos creían que las mujeres dejaban de tener relaciones sexuales a medida que envejecían.

Este es el primer estudio que indica que a la mayoría de las mujeres en realidad les gustaría tener más sexo“, dice Gisele Wolf-Klein, directora de educación geriátrica en New Hyde Park, NY.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply