sanasana

Motivos para usar condones

0

 

Según recientes investigaciones, muchos jóvenes no están usando condones y están mostrando una tasa de infecciones de transmisión sexual alta.

Un informe de Child Trends DataBank encontró que el 53% de los adolescentes dicen que no usan siempre condón.

De acuerdo con un informe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el uso correcto y constante de preservativos de látex reduce el riesgo de transmisión del HIV / SIDA en aproximadamente un 85%.

Conoce otras razones para usar preservativos.

Motivos para usar condones

Eres más cool si usas condón

Muchas chicas piensan que son más cool si no usan preservativos con su pareja. Sin embargo, ¿te parece inteligente arriesgar tu salud? Si tienes sexo sin condones puedes contagiarte cualquier enfermedad de transmisión sexual y eso no ofrece un mejor status social, ni es un buen ejemplo a seguir.

No necesitas decir que sí a la propuesta del otro de no usar condón para sentirte aceptada o elevar tu autoestima. Lo único que importa es que te respetes y te cuides, y que las personas que te rodean hagan lo mismo.

Estás protegiendo a los que te rodean

Usando condón no solo te estás cuidando a ti mismo, sino que estás protegiendo a los demás. Las decisiones durante la adolescencia y la juventud suelen ser expansivas, si una o dos personas no se cuidan en el sexo, es probable que sus amigos hagan lo mismo.

Trata de predicar con el ejemplo y cuida tu salud y la del resto.

Porque se siente bien

Algunos estudios indican que las personas que usan condones experimentan mayor placer con el sexo seguro, que quienes no usan protección.

Para las mujeres, el uso del condón no hace a la diferencia dado que la vagina tiene pocas terminaciones nerviosas sensoriales y no puede distinguir entre la piel desnuda y el condón. . Por otra parte, el uso de condón puede ofrecer una ventaja a los hombres y ayudarlos a mantener una erección por más tiempo.

Porque te ayuda a conocer al otro

Estar con una persona que no desea usar un condón indica que no le interesa tu preocupación, ni cuidarte, solo se interesa por sí misma.

Por más que ames a tu pareja y confíes en ella, de todos modos estarás expuesto a infecciones de transmisión sexual y será mejor si te cuidas.

La práctica hace al maestro

Muchos jóvenes dicen que no sienten nada cuando usan un preservativo y esto puede ser mentira, ya que tal vez lo usaron muy pocas veces.

La mejor forma de disfrutar con un preservativo es usarlo correctamente y con constancia. Así podrás comenzar a gozar del sexo en un sentido más amplio.

Fuente: Scarleteen.
Sigue leyendo: ¿El secreto para aumentar el placer sexual? Prueba esta rutina de ejercicios de Kegel

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply