sanasana

Muchas Personas No Saben Cómo Usar un Condón de Forma Correcta

0

 

Saber cómo usar un condón correctamente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, una nueva investigación muestra  que los errores en el uso del condón -como ponerlo demasiado tarde, o no usar condones durante todo el sexo, o no dejar espacio en la punta- son comunes en todo el mundo.

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que los errores de los usuarios son un importante contribuyente a las tasas de fracaso del condón. Definitivamente,  millones de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual podrían evitarse mediante el uso correcto del condón.

«Estamos crónicamente subestimando lo complicado que puede ser el uso del preservativo«, dijo  el investigador Richard Crosby, del Instituto Kinsey.

En general, la Organización Mundial de la Salud dice que los condones tienen una tasa de fallo del 2% cuando se utilizan a la perfección y de forma coherente. Sin embargo, la tasa de fallo típico es mucho mayor, ya que asciende al 15% con el uso típico de los condones.

Los investigadores dicen que el cierre de la brecha entre el uso perfecto y uso típico del condón es un importante problema de salud público para los futuros esfuerzos de promoción del preservativo.

Según los investigadores, los errores comunes en el uso de preservativos implican:

  • No usar el preservativo durante todo el acto sexual
  • No dejar espacio en la punta
  • No apretar el aire de la punta
  • Poner el condón al revés
  • No usar sólo lubricantes de base acuosa
  • Retirar de forma incorrecta el preservativo
Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply