sanasana

Los Niños de Estados Unidos Consumen Demasiada Azúcar

0
0 0 0

 

El azúcar añadido en bebidas y alimentos representa casi el 16% de las calorías que los niños y adolescentes estadounidenses consumen, según un informe reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Eso es mucho más que la recomendación diaria de consumir no más de un 15% de calorías provenientes de azúcar y grasa.

Estábamos interesados ​​en ver el consumo de azúcar añadido en los niños debido a la importante prevalencia de la obesidad infantil en los Estados Unidos y al hecho de que las directrices dietéticas recomiendan que del 5% al 15% de las calorías pueden provenir de azúcares añadidos y grasas“, explicó la investigadora principal Cynthia Ogden, epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Aunque el consumo de azúcares agregados disminuyó entre 1999 y 2008, sigue estando por encima de los niveles recomendados: “Los niños consumen alrededor de 362 calorías al día de azúcar añadido y las niñas comen alrededor de 282 calorías de azúcar añadida en una base diaria”, dijo la experta.

En edad preescolar los niños consumen un 13,5% de sus calorías provenientes de azúcares agregados, mientras que los niños entre 6 y 11 años consumen el 16,6% de sus calorías provenientes de azúcares añadidos, y los mayores de 12 a 19 años consumen el 17,5% de sus calorías provenientes de azúcares agregados.

Mientras tanto, las niñas en edad preescolar consumen alrededor del 13% de sus calorías provenientes de azúcares agregados, las niñas de 6 a 11 años consumen el 15,7% de sus calorías provenientes de azúcares añadidos, y los mayores de 12 a 19 años consumen un 16,6% de sus calorías provenientes de azúcares agregados.

En total, alrededor del 41% del azúcar consumida provino de las bebidas y el resto provino de los alimentos”, señaló Ogden.

Como conclusión, el informe indica que los azúcares añadidos constituyen una de las porciones más grandes de las dietas de los niños blancos y adolescentes mexicanos en comparación con los niños y adolescentes estadounidenses.

Hay que destacar que los azúcares añadidos se esconden en lugares inesperados, tales como aperitivos de frutos secos, té helado instantáneo, chips de plátano, ponche de frutas, mezclas para postres, palomitas de caramelo, nuggets de pollo, salsa de tomate, salsa barbacoa, salsa tártara y aderezos para ensaladas libres de grasa .

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply