sanasana

¿No sabes cómo curar una pequeña herida? Te mostramos 8 tratamientos naturales muy efectivos

0
0 0 0

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y también es el que está más expuesto a muchos factores que pueden infectar, alterar, o causar cualquier otro problema. Pero hay muchísimos tratamientos que nos ayudarán a tener una piel suave, saludable y sin infecciones. Sin embargo, existen tratamientos naturales que sirven como una alternativa para cuidar tu piel y así prevenir y evitar futuros problemas.

La piel está en constante exposición a muchas bacterias y microorganismos que se encuentran en el ambiente y en todas las superficies. Cuando tenemos una herida en la piel debemos cuidarla, ya que si no lo hacemos, esto será la entrada de los microorganismos y bacterias, por lo que esto causará las infecciones tanto internas como externas.

Las heridas pueden ser causadas por un corte, un raspón por una caída, o cualquier otra marca que se produce por accidentes pequeños en casa o en nuestras actividades diarias, desde manipular objetos filosos a no fijarnos en donde pisamos.

En este artículo te mostraremos algunos tratamientos naturales para que puedan cicatrizar sin ningún problema esas heridas.

Tratamiento para la piel con heridas #1 Cebolla: Así como el ajo, la cebolla es un poderoso antiséptico natural que es capaz de combatir y eliminar varios tipos de virus, hongos y bacterias. Hay varios tratamientos para el uso externo que tienen como finalidad eliminar o prevenir infecciones en la piel. Puedes tostar, hervir o usarla cruda y aplicarla directamente en las heridas de la piel.

Al principio puede arder un poco, pero sus resultados son muy efectivos.

Tratamiento para la piel con heridas #2 Hojas de llantén: Estas hojas son conocidas en la medicina natural por sus propiedades anti inflamatorias. Tritura las hojas para obtener una especie de pasta o zumo, y lo aplicarás directamente en la zona donde está la herida. Hazlo al menos una vez al día.

Tratamiento para la piel con heridas #3 Centella asiática. Es una hierba medicinal que ayuda a sanar las heridas mediante el aumento de los niveles de antioxidantes y la cicatrización.  Sólo debes preparar una infusión y aplicarla sobre la herida.

Tratamiento para la piel con heridas #4 Aloe vera: Es un excelente remedio para las heridas. También es muy eficaz para las quemaduras. Toma un tallo y córtalo por la mitad, quítale el gel y aplícalo directamente en la herida. Espera a que se absorba y vuelve a colocarlo varias veces al día. Alivia muchísimo el dolor y hará que la herida se cierre rápidamente y sin infectarse.

Tratamiento para la piel con heridas #5 Miel de abejas: La miel se ha hecho un antibiótico natural muy popular, ya que tiene propiedades anti inflamatorias, reconstituyentes y antisépticas que combaten las infecciones y regeneran la piel. La miel es utilizada muy a menudo en tratamiento de belleza para la piel, porque suaviza, previene infecciones e hidrata a profundidad. Para que podamos aprovechar los beneficios de la miel debemos combinarla con el limón y luego aplicarla directamente en la herida con una gasa.

Tratamiento para la piel con heridas #6 Propóleo: El propóleo es una resina utilizada por las abejas para tapar los orificios de sus colmenas para evitar la entrada de intrusos. Está compuesta de vitaminas, minerales y bioflavonoides, por lo que la convierten en un antibiótico y antiséptico natural potente que es capaz de curar heridas cutáneas y para calmar las úlceras de estómago.

Tratamiento para la piel con heridas #7 Tomillo: El tomillo y su poder antiséptico es conocido desde tiempos milenarios. En la antigua Egipto se quemaba el tomillo para purificar el aire y así eliminar microorganismos. El tomillo en utilizado en la actualidad para tratar heridas cutáneas e infecciones de órganos internos como bronquios o el intestino. Es recomendable preparar una infusión de tomillo para beber dos tazas al día. En caso de que sea externo, se sumerge un algodón en la infusión y se aplica directamente en la lesión.

Tratamiento para la piel con heridas #8 Vinagre blanco: Toma 1 litro de agua y añádele una cuchara de vinagre blanco, esto eliminará las bacterias que hay en la costra que se está formando y lo limpiará a profundidad. No te alteres, puede picar un poco.
Con estos interesantes tratamientos naturales tendrás a la mano una solución rápida y eficaz.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply