El 42% de los Estadounidenses Serán Obesos en 2030

0
0 0 0

De acuerdo con un estudio patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  denominado “Obesity and Severe Obesity Forecasts through 2030″, el 42% de los norteamericanos serán obesos en 2030. De ese total, el 11% será “severamente obeso” para ese mismo año.

Esta situación preocupa a las autoridades debido a que las personas severamente obesas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras condiciones relacionadas con el exceso de peso.

Para determinar tal proyección, los investigadores analizaron datos de una encuesta telefónica realizada por los CDC y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en la que los entrevistados informaron su peso y altura.

Si bien el estudio no encontró diferencias significativas en cuanto a una mayor incidencia en la prevalencia de obesidad entre minorías, los expertos señalaron que las nuevas proyecciones toman en cuenta las tendencias demográficas como el aumento de la población latina, comunidad en la que es un problema creciente.

No podemos decir que en nuestro modelo se predijo que las minorías, tanto de afroamericanos como de hispanos, estaban en mayor riesgo de obesidad u obesidad severa“, dijo Eric A. Finkelstein, subdirector del Programa de Servicios de Salud e Investigación de Sistemas de Duke-NUS.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply