ACV: Poder Cruzar las Piernas Sería un Signo de Buena Recuperación

0
0 0 0

 

Las personas que pueden cruzar las piernas poco después de haber sufrido un infarto cerebral podrían tener mayores probabilidades de obtener una buena recuperación, comparado con aquellos que no pueden hacerlo.

Un nuevo estudio mostró que las personas que pudieron cruzar las piernas dentro de los 15 días después de haber padecido un derrame cerebral grave, fueron menos propensas a morir y pudieron caminar independientemente y mejor, en comparación con quienes no lo hicieron.

Por ejemplo, sólo una de las 34 personas (9%) que cruzaban las piernas, murió un año después de abandonar el hospital en comparación con 18 de los 34 (53%) que no cruzaban las piernas.

Según el investigador Berend Feddersen, profesor de neurología de la Universidad de Munich: “El cruce de piernas puede marcar  la capacidad del paciente para mover sus extremidades. Otros tipos de movimientos, como cruzar los brazos, puede ser igualmente predictivo de recuperación”.

Los investigadores de este estudio realizado en Alemania, afirmaron que si otras investigaciones más grandes confirman los resultados de este pequeño estudio, el hecho de cruzar las piernas puede llegar a ser un valioso indicador de la futura recuperación de accidente cerebrovascular entre las personas con golpes severos.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply