Los Alimentos Grasos Podrían Dañar los Espermatozoides

0
0 0 0

 

Un nuevo estudio basado en el análisis de 99 hombres estadounidenses indica que las comidas ricas en grasas reducen los niveles de esperma de un hombre.

Aquellos que consumieron mayor cantidad de grasa al día, tuvieron un recuento 43% menor de espermatozoides, comparado con aquellos individuos que consumieron menos grasas.

Aunque este estudio está limitado por el número de pacientes evaluados, yo creo que nos dice algo importante, ya que nos recuerda que la fertilidad masculina es delicada y puede ser fácilmente influenciada por las mismas cosas que influyen la salud en general“, dijo el Dr. José Alukal, director de salud reproductiva masculina en NYU Langone Medical Center.

Es una pieza de la evidencia que nos recuerda que las intervenciones sencillas de salud como la dieta y el ejercicio pueden ser beneficiosas en lo que respecta a la mejora de recuento de espermatozoides y a tener un hijo“, agregó Alukal, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio.

La Organización Mundial de la Salud expresa que el recuento normal de esperma alcanza un total de 39 millones de espermatozoides en la eyaculación y la concentración de espermatozoides normal debe ser de 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

El autor del estudio, Jill Attaman, acordó que los hallazgos subrayan la importancia de llevar una dieta saludable. “La magnitud de la asociación es bastante dramática“, señaló Attaman.

El estudio también encontró que los hombres que consumen Omega 3 presentaron mejores espermatozoides, comparado con los que consumen menos esta sustancia.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply