La Artritis de Rodilla Podría Acelerar el Envejecimiento Celular

0
0 0 0

 

Un proceso relacionado con el envejecimiento natural de la célula ha sido asociado con la osteoartritis de rodilla, según afirmó un grupo de investigadores.

Los telómeros (longitudes de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas) se acortan con la edad, pero también pueden acortarse debido al daño celular repentino.  Los  telómeros anormalmente cortos se han encontrado en algunos tipos de cáncer y una investigación preliminar ha sugerido que el promedio de longitud de los telómeros también se acorta con la artrosis.

En este nuevo estudio, investigadores daneses utilizaron nueva tecnología para examinar de cerca los telómeros de las células tomadas de las rodillas de los pacientes con osteoartritis que se sometieron a cirugía de reemplazo articular.

Las células tenían telómeros anormalmente cortos y el porcentaje de células con telómeros ultra cortos aumentó con la proximidad a la zona dañada en la articulación de la rodilla.

La historia nos muestra que los telómeros son, en teoría, dos procesos que tienen lugar en la artrosis. Relacionar la edad de la persona con el acortamiento de los telómeros nos permite concluir que esto conduce a la incapacidad de las células para continuar dividiéndose y por lo tanto al deterioro de los telómeros”, concluyó la líder del estudio, María Harbo.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply