Los Bebés son más Inteligentes de lo que se Cree

0
0 0 0

 

Los bebés pueden entender muchas palabras antes de hablar, según indica un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania.

Según los expertos, bebés de entre 6 y  9 meses de edad, aprenden el significado de las palabras de ciertos alimentos y partes del cuerpo tras oírlas a diario.

En la realización del estudio, los investigadores estuvieron con 33 bebés de entre 6 y 9 meses de edad y les mostraron una pantalla con la imagen de un alimento y una parte del cuerpo mientras estaban sentados con sus padres. Los padres recibieron frases para decir a los niños mientras que un dispositivo de seguimiento ocular reveló las respuestas de los bebés a las frases.

En una segunda prueba, los niños pasaron por el mismo proceso, pero vieron fotos de escenas de comidas típicas y una persona completa, no sólo las partes del cuerpo.

Después de tomar en cuenta las posibles razones de los errores o de distracción entre los bebés, los investigadores compararon las respuestas de estos bebés con otros de entre 10 y 20 meses de edad.

En ambas pruebas, los investigadores hallaron que los bebés más pequeños respondieron practicamente igual que el grupo de bebés mayores. Los investigadores argumentaron que tal resultado se dio porque los niños sabían lo que significaba cada palabra.

Creo que este estudio presenta un gran mensaje para los padres: usted puede hablar con sus bebés ya que ellos le van a entender un poco lo que está diciendo“, dijo la coautora del estudio, Elika Bergelson.

Fuente: HealthDay.com
© Derechos de Autor de HealthDay

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply