Peligro: Cerdas de Cepillos Limpiadores de Grill Fueron Tragadas con los Alimentos

0
0 0 0

 

Varios residentes de Rhode Island tuvieron que ser atendidos de emergencia debido a que tragaron alambres de púas que abrieron sus tractos digestivos.

Las púas, que provenían de los cepillos metálicos utilizados para limpiar las parrillas, al parecer, fueron a parar al plato de carne asada o pollo. A partir de ahí, fueron consumidas por personas que tuvieron dicho accidente.

Dentro de un período de 18 meses a partir de 2009, 6 pacientes se presentaron en el Hospital de Rhode Island en Providence con síntomas de dolor abdominal o dolor al tragar. Los pacientes, de entre 11 y 75 años, habían comido carnes a la brasa en los últimas 2-24 horas.

Exploraciones o radiografías revelaron cerdas metálicas en el cuello o la parte baja en sus sistemas digestivos.

El tratamiento para estos pacientes consiste en la extracción del cable. Si el cable se aloja en la boca o garganta, esto puede llevarse a cabo por un médico de oído, nariz y garganta o un gastroenterólogo puede utilizar un pequeño instrumento para encontrar y eliminar el alambre. Sin embargo, si el cable ha perforado el intestino en el momento de la presentación, se requiere de una cirugía con extirpación del segmento de intestino afectado“, dijo el doctor David Grand, radiólogo del hospital.

En todos los casos, los pacientes habían comido alimentos cocidos a la parrilla, en una barbacoa que había sido limpiada antes de ser usada.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply