Las Clases de Cocina Benefician la Salud de los Niños

0
0 0 0

 

Un programa que ayude a los estudiantes de la escuela primaria a desarrollar habilidades en la cocina podría ser muy beneficioso para combatir el creciente problema de obesidad infantil en los Estados Unidos.

En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron un experimental de alimentos y nutrición del programa de educación denominado “Cocinando con los Niños”, en el que los estudiantes aprenden a explorar, preparar y disfrutar de alimentos frescos a precios accesibles a partir de una serie de clases.

El programa también enseña a los estudiantes las habilidades sociales de trabajar juntos para preparar una comida.

El estudio incluyó a 178 estudiantes de cuarto grado y a sus maestros, quienes fueron entrevistados antes y después de una serie de clases de cocina.

Los profesores y estudiantes que participaron comentaron que la experiencia fue positiva y que participar de las clases los ayudó a mejorar sus habilidades sociales.

Este estudio describe las percepciones de los estudiantes y maestros sobre la integración de los programas de educación nutricional con los temas del plan de estudios tradicional. En él se documenta la importancia de incluir la cocina en el plan de estudios, ya que es un mecanismo práctico para promover la salud, las habilidades sociales y educativas, y para preparar mejor a los estudiantes para la vida adulta“, dijo Leslie Cunningham-Sabo, profesor asistente en la Universidad Estatal de Colorado.

La obesidad infantil en los Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 30 años, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply