Comer a Media Mañana Puede Hacer Fracasar una Dieta

0
0 0 0

 

Una investigación que estudió a 123 mujeres con sobrepeso u obesidad, determinó que la ingesta de snacks entre el desayuno y el almuerzo provocó una menor pérdida de peso, en comparación con aquellas mujeres que no comían nada a media mañana.

La autora del estudio, doctora Anne McTiernan, indicó que el resultado de un consumo continuo de alimentos a media mañana redunda en un exceso de calorías consumidas.

“Si usted comienza a comer bocadillos en la mañana, es posible que coma más durante el día”, expresó McTiernan.

Del estudio participaron mujeres de entre 50 y 70 años. Un grupo hizo una dieta de entre 1.200 y 2.000 calorías por día, dependiendo de su peso inicial. El otro grupo hizo ejercicio para bajar de peso. Además, las participantes recibieron asesoramiento sobre la nutrición, pero hubo instrucciones especiales acerca de bocadillos.

Al inicio del estudio, el índice de masa corporal (IMC) promedio fue de 31,3 (un IMC de 30 se considera obesidad). La pérdida de peso en los dos grupos fue similar. Mientras que las mujeres del grupo de la dieta sólo perdieron un 10% de su peso corporal,  las del grupo de dieta y ejercicio perdieron un 11,6% después de un año.

Con respecto a la ingesta de bocadillos a media mañana, quienes los ingirieron perdieron cerca de un 7% de su peso corporal total, pero las que no comieron bocadillos perdieron un 11,5%, según el informe.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply