Consumir Marihuana Altera la Memoria

0
0 0 0

 

Un nuevo estudio llevado a cabo con ratones indica que el consumo de marihuana altera la memoria a corto plazo, que es la que permite procesar la información del entorno cercano.

Pedro Grandes, de la Facultad de Medicina del País Vasco, subraya que una de las novedades del estudio radica en el hallazgo de ese mecanismo “porque hasta ahora ya se sabía que la exposición aguda al cannabis provocaba alteraciones de la memoria”.

El estudio encabezado por el investigador Giovanni Marsicano, refuerza por primera vez el papel de esas células cerebrales estrelladas, llamadas astrocitos o astroglios, en los efectos del cannabis. De todos modos, la investigación no pudo determinar porqué la droga se liga a unos receptores y no a otros.

Otra de las conclusiones de la investigación radica en la importancia de los astrocitos dentro de la población de células que componen el cerebro. Por cada neurona, existen dos células y una de ellas son los astrocitos.

Hasta ahora eran consideradas un mero andamiaje, pero en la última década se ha acumulado evidencia que demuestra que juegan un papel más activo en las conexiones entre neuronas.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply