Diseñan un Mapa Cerebral del Placer Femenino

2
0 0 0

Las sospechas han quedado confirmadas:  el clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres. A esta conclusión llegó un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers, que bocetó el mapa del placer en el cerebro femenino y analizó los orgasmos de un grupo de once mujeres en un laboratorio.

La investigación, que captó por primera vez las 30 zonas del cerebro que se activan durante la estimulación femenina, constató que según se actúe sobre el clítoris, la vagina o el cuello del útero, las reacciones de placer varían.

Entre las zonas cerebrales vinculadas al placer de la mujer se encuentran áreas que tienen que ver con el tacto, la memoria, el placer y el dolor.

El estudio tiene por objetivo ayudar a las mujeres con problemas de estimulación a mejorar su respuesta frente al sexo, así como para alcanzar a comprender porqué algunas mujeres alcanzan orgasmos recurriendo únicamente al pensamiento, sin necesidad de recibir ningún tipo de estimulación física.

Los resultados de la investigación  dieron lugar a un mapa neurológico realizado con la ayuda de un escáner cerebral.

Más allá del hallazgo, los expertos dicen que el estudio deja pendiente la cuestión central del tema: si los orgasmos vaginales o clitoridianos tienen el mismo soporte cerebral. “Las áreas cerebrales responsables no son las mismas que las dedicadas a la mera sensación táctil, por lo que habrá que esperar a posteriores estudios“, afirmaron los estudiosos.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

2 comentarios

Leave A Reply