El Ejercicio Mejora el Dolor y la Memoria en Pacientes con Fibromialgia

0
0 0 0

 

Según un reciente estudio, el ejercicio mejoró el dolor y la memoria en mujeres con fibromialgia, incluso sin medicación.

La disminución de la actividad cerebral sugiere que el cerebro está trabajando de manera más eficiente. También vimos una menor actividad cerebral en las áreas responsables de procesar el dolor“, dijo el investigador Brian Walitt, director del Centro de Investigación de la Georgetown University Medical Center.

La fibromialgia afecta a más de 5 millones de estadounidenses, sobre todo a las mujeres. Los síntomas más comunes son: dolor en todo el cuerpo y en los puntos sensibles, fatiga, dificultad para dormir, y problemas de memoria y concentración.

Los investigadores estudiaron a 18 mujeres con fibromialgia que habían estado tomando medicamentos. Todas las mujeres recibieron escáneres cerebrales para medir su memoria en el corto plazo. También respondieron a preguntas acerca de sus niveles de dolor y bienestar general.

Las mujeres también dejaron su medicación durante seis semanas y ejercitaron tres veces por semana con un entrenador personal.

Inicialmente, las mujeres tenían más dolor y problemas de memoria cuando dejaron sus medicamentos. Pero después de seguir el programa de fitness, la memoria regresó a los niveles observados al inicio del estudio. También se sintieron mejor física y mentalmente, y tuvieron menos dolor.

Es necesario realizar más estudios para profundizar el entendimiento de la relación entre el ejercicio y la fibromialgia.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply