Escáneres Cerebrales Muestran Cómo Avanza la Enfermedad de Alzheimer

0
0 0 0

 

La enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia parecen propagarse a través de las células nerviosas vinculadas en el cerebro, según indicó un nuevo estudio.

Los resultados de resonancias magnéticas del cerebro de pacientes con demencia sugieren que podría ser posible utilizar la resonancia magnética para predecir la progresión de las demencias y supervisar el impacto de los tratamientos, según afirman los investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Ellos encontraron que  la enfermedad de Alzheimer y otros cuatro tipos comunes de demencia parecen moverse entre las neuronas conectadas de manera similar, a pesar de que afectan diferentes redes cerebrales.

Nuestro próximo objetivo es desarrollar métodos para predecir la progresión de la enfermedad. El uso de estos modelos es para crear una plantilla de cómo progresa la enfermedad en el cerebro de un individuo afectado“, dijo el co-líder del estudio y neurólogo Dr. William Seeley.

“Este trabajo sugiere que si se conoce el diagrama de cableado en un cerebro sano, podemos predecir cómo evolucionará la enfermedad. De esta manera, al saber cómo el comportamiento del paciente se va a modificar, podríamos controlar este proceso con una terapia“, concluyó Seeley.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply