Factores Raciales Afectan el Diagnóstico y Tratamiento de la Depresión

0
0 0 0

 

Factores raciales y culturales siguen afectando el diagnóstico y tratamiento de la depresión en los ancianos estadounidenses, a pesar de las mejoras en las herramientas de diagnóstico y terapias en las últimas décadas, según un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que los ancianos negros son menos propensos a ser diagnosticados -y por lo tanto tratados- que los blancos o los hispanos.

Cerca del 6,6% de las personas mayores en Estados Unidos tienen un episodio de depresión mayor cada año, por lo que es un problema importante de salud pública para los ancianos estadounidenses, según los investigadores de la Universidad Rutgers.

Si se deja sin tratamiento, la depresión puede tener un gran impacto negativo en la calidad de vida y también puede complicar las condiciones médicas que son comunes en personas de edad avanzada, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva, artritis y diabetes, dijo Ayse Akincigil, profesor asistente en la Escuela de Rutgers.

Los investigadores analizaron datos recolectados de casi 34.000 beneficiarios de Medicare entre 2001 y 2005, y encontraron que las tasas de diagnóstico de depresión eran de 6,4% para los blancos, 4,2% para los negros, 7,2% para los hispanos y 3,8% para los otros grupos.

Es necesario realizar esfuerzos para reducir la carga de la depresión no detectada y no tratada y para identificar los obstáculos que generan disparidades en la detección y tratamiento“, explicaron los investigadores.

Enfoques prometedores incluyen proporcionar detección de la depresión universal y garantizar el acceso a la atención en los vecindarios de bajos ingresos y minorías. Un aumento en el reembolso de los servicios de gestión de casos para el tratamiento de la depresión también puede ser eficaz“, concluyeron los investigadores.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply