Vinculan el Hábito de Fumar con un Mayor Riesgo de Padecer Psoriasis

0
0 0 0

 

Un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos indica que las personas que fuman habitualmente tendrían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad crónica de la piel llamada psoriasis. Incluso aquellas personas que eran fumadoras y abandonaron dicho hábito, también tienen más chances de padecer esta condición, comparado con personas que nunca han fumado.

Tal conclusión, que se basa en una investigación para la que se estudiaron a miles de personas, no prueba que fumar provoque la psoriasis en algunas personas, pero está claro que el tabaquismo es anterior a la condición cutánea”, dijo el investigador Abrar Qureshi. Según el experto de la Escuela de Medicina de Harvard “fumar parece ser un factor de riesgo”.

El doctor Joel Gelfand, director médico de la Universidad de Pennsylvania, dijo: “Dado que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, es posible que las luces del fuego del cigarrillo conduzcan a la inflamación crónica de la psoriasis en personas susceptibles“.

Expertos creen que la psoriasis es provocada porque un sistema inmunológico anormal ataca las propias células del cuerpo, y son varios los estudios, incluyendo este último, los que sugieren que los fumadores son más vulnerables.

Esta enfermedad, que tiende a ocurrir en la edad adulta, ocasiona comezón y dolor de la piel, que se vuelve gruesa, escamosa y enrojecida o blanqueada. Las manchas suelen aparecer en las rodillas y los codos.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply