La Empatía Estaría en los Genes

0
0 0 0

 

La Real Academia Española define a la empatía del siguiente modo: “Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”.

Un nuevo estudio sugiere que los rasgos de carácter tales como ser libre y confiado están ligados con una variación genética.

Estudios anteriores han relacionado varios rasgos de personalidad con las variaciones en este gen, que actúa como un receptor en el cerebro de la oxitocina (la “hormona del amor”) y desempeña un papel en los comportamientos sociales como confianza, empatía y ansiedad.

Las personas que tienen dos variantes de este gen receptor de la oxitocina, tienden a tener mejores habilidades sociales y autoestima más alta, según informó la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para explorar la relación entre la genética de una persona y su conducta, el científico Rodrigues Saturno, autor del estudio y profesor de piscología en la Oregon State University, grabó a 23 parejas hablando sobre el sufrimiento que habían padecido en sus vidas, y tomó muestras de su saliva.

Luego los investigadores mostraron 20 segundos de cada clip de vídeo a un grupo de 116 personas y les pidieron calificar qué tan amables, cariñosos y dignas de confianza les habían resultado las parejas del video.

De las 10 personas que fueron clasificadas como “socialmente positivas”, 6 tenían dos variantes de receptor de oxitocina. De los 10 clasificados como “menos confiables”, 9 tenían una sola variante.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply